Calasparra declara los toros Bien de Interés Cultural Inmaterial

El Pleno del Ayuntamiento de Calasparra celebrado el pasado 3 de septiembre acordaba declarar la Fiesta de los Toros, que se celebra durante las fiestas en honor de la Virgen de la Esperanza, como parte integrante del Patrimonio Cultural Inmaterial de la localidad, con los votos a favor de todos los concejales, PSOE, PP e IU. Con este gesto se "blinda" y ensalza la cultura taurina de Calasparra que procede del siglo XVI, ha manifestado el alcalde de Calasparra, Jesús Navarro.

El paso dado por la localidad calasparreña en defensa de sus valores culturales y tradiciones mas arraigados como son los festejos taurinos se convierte en un auténtico ejemplo a seguir por otras ciudades y pueblos, a los que se está extendiendo esta medida de protección a la Fiesta bajo el amparo de un tratado internacional recogido en la convención de la UNESCO para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial.

El alcalde de Calasparra, Jesús Navarro, recordó tras el Pleno el gran "arraigo" y tradición que tienen las fiestas relacionadas con el mundo del toro en la localidad. Calasparra se convierte así en el primer municipio de la Región en declarar Bien de Interés Cultural Inmaterial su fiesta de toros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES