La concejalía de Educación da a conocer los detalles del inicio del nuevo curso escolar

La concejala de Educación, Teresa Salinas,  ha explicado los pormenores del inicio del curso escolar 2011-2012.

Salinas ha explicado que desde el inicio de la actual legislatura se han mantenido diversos contactos con todos los centros educativos para conocer la situación y las necesidades de cada uno de ellos. Al respecto,  Teresa Salinas ha anunciado que el alcalde ya ha solicitado una reunión con el consejero de Educación, Formación y Empleo para trasladarle todas las cuestiones pertinentes.

Para el presente curso escolar, Salinas ha recordado que continúa el Programa de Gratuidad de Libros de Texto subvencionado por el Ayuntamiento para alumnos y alumnas de  4º, 5º y  6º de primaria,  a lo que se añade la creación del  Banco de Libros. En cuanto a la escolarización, Salinas dio a conocer algunos datos. En concreto hay   88  alumnos y alumnas en el primer ciclo Educación Infantil;  298 en el  segundo y 619 en Educación Primaria. En Educación  Secundaria, en el IES Emilio Pérez Piñero hay 654, y 107 en el colegio Nuestra Señora del Sagrado Corazón.

Entre las tareas que el Consejo Escolar Municipal se ha planteado para el presente curso,  la concejala apuntó que se encuentra  la aprobación del Plan Municipal Contra el Absentismo Escolar y el Abandono Escolar Temprano. Al respecto,  Teresa recordó que se ha iniciado un proceso de debate y participación que el Ayuntamiento espera sea lo más  amplio posible para la redacción y puesta en marcha del Plan en cuestión.

Otra de las tareas,  según la concejala de Educación,  será seguir avanzando en el mapa educativo local, conociendo y cubriendo las necesidades de competencia municipal y que tengan que ver con las instalaciones de los Centros Educativos, entre otras.

Sobre el inicio del curso escolar, la concejala de Educación apuntó que había sido tranquilo y sin incidencias reseñables y destacó como dato significativo que,  en general,  las ratios se cumplen,  aunque se observa que en infantil de 3 años éstas se encuentran al límite en todos los centros escolares, por lo que,  apuntó,   la Comisión de Escolarización estudia solicitar su desdoble.

Por otro lado,  Teresa recordó que está en marcha el Plan Municipal de Educación para la Salud y que este nuevo curso escolar contará con diferentes contenidos específicos que se trabajarán a lo largo del curso escolar 2011-2012.

Teresa terminó recordando que el 5 de octubre se celebra el Día Mundial del Docente y cuyo lema este año es “Docentes por la igualdad de género”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES