Los concejales del grupo municipal popular abandonaron el pleno del Ayuntamiento el pasado 27 de Octubre, en el punto de ruegos y preguntas

El motivo de dicha decisión fue la vulneración al reglamento de plenos por parte del Portavoz Socialista, quien iniciado el punto de ruegos y preguntas empezó a comentar otras cuestiones ajenas a las preguntas formuladas, en plazo y forma por el Partido Popular.

El Portavoz popular observando que su actitud no se ajustaba a derecho, consultó al Secretario del Ayuntamiento. Ante el silencio de éste hasta en dos ocasiones y los gritos del Portavoz socialista indicando que "hablaré lo que me de la gana", el Partido Popular decidió abandonar el salón de plenos.

Ante estos lamentables hechos que enturbian la convivencia política, el Partido Popular de Calasparra quiere manifestar lo siguiente:

Primero.- Denunciamos el incumplimiento sistemático y continuo que el Partido Socialista de Calasparra realiza sobre el orden del día de los plenos en el Ayuntamiento.

Segundo.-Reprobamos la manipulación del Alcalde, Sr. Navarro, en la elaboración del orden del día del pleno, dejando mociones populares fuera del mismo, argumentando en algunos casos que no hay tiempo para debatir dichas mociones, en otros, como con la solicitud de auditoria externa, que no procede por haberse debatido con anterioridad, pese a que ningún artículo de ninguna ley, ni ningún reglamento indique que no pueda hacerse.

A este respecto, decimos que en relación con la moción de la solicitud de auditoria externa, el Partido Popular de Calasparra quiere anunciar que ha recibido una Orden de Alcaldía (Firmada por el propio Alcalde) indicando que no se va a debatir dicha moción ya que "no procede volver a introducir en el Orden del Día un asunto ya votado previamente" y sin embargo en dicha Orden de Alcaldía no se especifica base jurídica alguna, ni ley ni reglamento que sustente dicha decisión.

El Partido Popular de Calasparra entiende que esta Orden de Alcaldía vulnera la ley y la libertad del Partido Popular de Calasparra a presentar una moción tantas veces como quiera, máxime cuando el Partido Popular de Calasparra continúa pensando que es necesario auditar al Ayuntamiento, con el fin de conocer la situación económico-financiera real en la que nos encontramos, y a partir de ahí, empezar a debatir los temas económicos que nos conciernen y que no podemos decidir ni aprobar sin un conocimiento pleno y riguroso de dicha situación.

Tercero.- Manifestar abiertamente que el Partido Popular de Calasparra se reserva la posibilidad de iniciar las acciones judiciales que considere oportunas ante esta grave vulneración a la libertad de expresión de este grupo municipal en el libre ejercicio de su actuación como oposición.

Cuarto.- Expresamos nuestra indignación por el uso propagandístico y mitinero que utiliza el Partido Socialista de Calasparra en los plenos del Ayuntamiento. El Partido Socialista de Calasparra usa el punto de Ruegos y Preguntas para hablar de diversos temas que no han sido presentados con anterioridad por escrito, tal y como obliga el propio reglamento de plenos en sus artículos 46.1 y 46.2 respectivamente, convirtiendo el pleno en una rueda de prensa o mitin político, donde se tratan temas que nada tienen que ver con el pleno, con intervenciones que exceden el tiempo de exposición indicados en dichos artículos.

Quinto.- El Partido Popular de Calasparra quiere dejar claro que no va a consentir que se incumpla el orden del día para hacer ruedas de prensa, (para eso los partidos políticos tienen otros medios); que va a seguir presentando las mociones que en el libre ejercicio de su acción de oposición considere oportunas y que insistirá para que el punto de Ruegos y Preguntas del pleno sirva para contestar a los ruegos o preguntas que la oposición formula a los órganos de gobierno, que son aquellos concejales que ostentan delegaciones, y no para otra cosa.

Por último indicar que el Partido Popular de Calasparra, no va a consentir que se insulte a ningún Concejal en el ejercicio de su cargo. Creemos firmemente que el respeto está por encima de la ideología política y de cualquier debate que se pueda plantear.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES