El PP creará un ministerio para defender la agricultura en Europa y modernizar el sector

Barreiro: "Un Gobierno con más peso y credibilidad defenderá mejor los intereses de nuestros productores dentro y fuera de la Unión Europea"

La cabeza de lista del Partido Popular por Murcia al Congreso de los Diputados, Pilar Barreiro, ha afirmado hoy que el PP creará un ministerio "para defender la agricultura en Europa y modernizar el sector".

En su visita a la Cooperativa de Arroz Virgen de la Esperanza de Calasparra junto con el candidato al Congreso de los Diputados Francisco Abril, la candidata ha indicado que "nuestra industria agroalimentaria creará más empleo y más riqueza si impulsamos su modernización y el acceso de los jóvenes, si potenciamos la imagen de los productos españoles en el exterior y, sobre todo, si defendemos nuestra agricultura en Europa".

Barreiro ha añadido que "mantener el campo en el olvido en estos momentos de crisis y paro es un lujo que España no se puede permitir" y ha asegurado que un Gobierno con más peso y credibilidad "defenderá mejor los intereses de nuestros productores dentro y fuera de la Unión Europea".

"En estos años no hemos tenido ni ministerio de Agricultura, ni una política agraria seria. Rajoy ha prometido que nombrará un ministro de Agricultura que se gane el respeto en Bruselas y que dedique todos su esfuerzo a negociaciones vitales como la nueva PAC o la lucha para impedir la entrada de productos extranjeros que no cumplan los mismos requisitos que se imponen a los nuestros".

Por eso, Barreiro ha asegurado que el PP propone la elaboración de una estrategia nacional para la aplicación y defensa de la nueva PAC en el marco de una política agraria nacional. "El objetivo es una defensa firme de los intereses españoles en la negociación de la PAC que hoy mismo reúne en Bruselas a los ministros de agricultura europeos y se extenderá durante los próximos meses".

La candidata ha agregado que el PP apuesta por un relevo generacional en el campo promoviendo la incorporación de los jóvenes a la actividad agraria para frenar el abandono de las explotaciones y el envejecimiento de la población rural. Además, ha explicado que el PP se propone trabajar por la "participación efectiva" de la mujer en la gestión de las explotaciones desarrollando la Ley de Titularidad Compartida que el PP propuso en el Congreso de los Diputados.

De igual manera, el PP contempla la potenciación de cooperativas y organizaciones de productores; la puesta en marcha de una estrategia nacional para la prevención y gestión de la crisis en el sector; la innovación de los sistemas de producción; la reducción de la carga administrativa para la implantación de nuevos proyectos empresariales, así como abordar un programa de evaluación de instalaciones industriales agroalimentarias y fomentar la internacionalización del sector.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES