El pasado 30 de enero, el portavoz del Partido Popular, Jesús Alajarín, realizó una rueda de prensa en la sede local

En esta ocasión se trataba de dejar claro los distintos acontecimientos producidos en el último pleno del Ayuntamiento del pasado 26 de Enero.

Alajarín inició la rueda de prensa recordando que su grupo municipal presentó una moción de urgencia sobre las numerosas sanciones urbanísticas enviadas por el Ayuntamiento, argumentando la gran alarma social producida por las mismas. Alajarín denunció que "una vez más, nuestros gobernantes vulneran el reglamento de plenos, ya que ni dejaron que se debatiera la urgencia de la moción". Alajarín puntualizó: "La urgencia, o no de una moción la decide el pleno y no de manera unilateral el Alcalde". Alajarín recordó el artículo 45 del Reglamento de Plenos que dice "se entrará en conocimiento de las mociones de urgencia previa su aceptación de tal carácter por el Pleno, que la decidirá por mayoría absoluta". Concluyendo con esta cuestión Alajarín recordó que "es costumbre de nuestros gobernantes no cumplir el Reglamento de Plenos y que por lo que al Partido Popular de Calasparra respecta, continuaremos denunciado todas estas actitudes y situaciones".

En segundo lugar, el Portavoz Popular habló sobre la censura producida en la emisión de dicho Pleno ya que "como todos sabéis, el Alcalde y el Teniente Alcalde, Pepe Vélez, decidieron de forma unilateral cortar la emisión del Pleno en ruegos y preguntas de los vecinos que allí se congregaron, iban a preguntar sobre las sanciones urbanísticas". Alajarín puntualizó que los Plenos se han retransmitido en estos últimos ocho meses incluyendo este punto del Pleno y recordó a todos los calasparreños que en Calasparra jamás se había retransmitido un Pleno hasta las últimas elecciones locales, ya que el PSOE Local nunca ha querido ni permitido la retransmisión de los mismos gracias a que tenían mayoría absoluta.

Alajarín remarcó "en Calasparra siempre hemos tenido censura y ahora que estamos avanzando no vamos a ceder, es un derecho adquirido, es

Censura y no lo vamos a consentir, no vamos a dar ni un paso atrás, además recordó que "la censura de la emisión de esta parte del pleno se produce cuando el Alcalde intuye que lo que va a oír no le va a gustar".

En último lugar, el Portavoz Popular retomó el tema de las sanciones urbanísticas y recordó lo que se pedía en la moción de urgencia que se presentó al Pleno y cuya urgencia el Sr. Navarro no dejó ni decidir al Pleno.

El Partido Popular solicitó en dicha moción paralizar el proceso y posterior revisión, cosa ésta que los mismos gobernantes socialistas dijeron en el Pleno que iban a realizar a este respecto, Alajarín recordó que "si se hubiese retransmitido el Pleno hasta el final los vecinos se hubiesen enterado de que tanto el Alcalde como el Teniente Alcalde reconocieron que algunas sanciones podrían ser erróneas e invitaron a los sancionados a ir al Ayuntamiento para aclarar la situación".

Alajarín señaló que "¿si sabían que algunas sanciones eran erróneas por qué las mandaron? ¿Por qué en vez de mandar las sanciones, algunas de 12, 15, 20 ó 30.000€, no enviaron cartas a los afectados invitándoles a pasar por el Ayuntamiento para aclarar dichas situaciones?"

Alajarín achacó esta situación de dejadez e irresponsabilidad a los gobernantes de Calasparra "que han pensado más en los réditos electorales que en cumplir y hacer cumplir la ley, y ahora presentan sanciones de hechos realizados en algunos casos hace más de diez años".Alajarín también señalo una situación a su modo de ver totalmente absurda e injusta y que deja muy claro la forma de hacer política de algunos, ya que si el PSOE lleva gobernando más de 32 años, ahora van diciendo por ahí que la culpa de estas sanciones es del Partido Popular. No pueden seguir engañando al pueblo de Calasparra…es absurdo culpar a quien nunca ha tenido responsabilidades de gobierno".

Para finalizar, el Portavoz Popular, indicó que "quien la hace la paga, quien comete una infracción urbanística debe pagar en forma y plazo que indica la ley, esto deben de controlarlo los gestores, pero en Calasparra se decía: "tú hazlo que ya si luego con una pequeña multa lo arreglamos", y ahora paso lo que pasa". Por todo esto el Partido Popular pide que se depuren las responsabilidades políticas por esta dejadez e irresponsabilidad de nuestros gobernantes. Puntualizó Alajarín.

El Portavoz Popular indicó que su partido ha solicitado que a los sancionados que efectivamente deban pagar sus sanciones por ajustarse a la ley, se les aplique el porcentaje mínimo de cálculo de la sanción que indica la ley. Que dichas sanciones se reduzcan éstas al 50%, y que se permitan todo tipo de plan de pagos ya que la situación económica es muy delicada, y esto no va más que a hacer que muchas familias se resientan de manera grave en su economía.

Alajarín terminó agradeciendo a los medios de comunicación su asistencia a la sede local del Partido Popular.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES