Calasparra contará con un Centro Integral de Seguridad

El convenio para la construcción del Centro Integral de Seguridad podría firmarse con la Comunidad Autónoma a comienzos de marzo, según Jesús Navarro, que ayer fue recibido por el consejero de Presidencia, Manuel Campos, al que trasladó diversas cuestiones locales. La principal, la construcción de un Centro Integral de Seguridad que podría ser una realidad durante esta legislatura y que aglutinaría a Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil. En cuanto a la ubicación, se barajan dos posibilidades, según Navarro. En la entrada del parque de La Paz, o en la Avenida Juan Ramón Jiménez, junto al acceso al polígono industrial. Las futuras instalaciones contarían con oficina para el DNI y los recursos necesarios con la vista puesta en la ampliación de policías para los próximos 20 años.

Antes del 15 de marzo estará preparado el anteproyecto de la nueva instalación cuyos terrenos cederá el Ayuntamiento, junto con el proyecto, mientras que la obra estará subvencionada por la Comunidad Autónoma.

Fue lo más destacado de una reunión que se extendió durante más de una hora y donde hubo tiempo de abordar otras cuestiones, como la reforestación de la Sierra del Molino. Según Jesús Navarro la Comunidad Autónoma ya ha asignado una partida presupuestaria para iniciar la recuperación de la zona dañada por el incendio. La reforestación se iniciará, probablemente, en octubre de este año.

Además de los temas relacionados con la seguridad local, como la necesidad de un nuevo vehículo para la Policía Local, el alcalde trasladó otras cuestiones, como la ampliación del cementerio municipal; la necesidad de una dotación para llevar a cabo determinados proyectos medioambientales, y un repaso general a las necesidades que tiene Calasparra. "El consejero se ha mostrado muy receptivo, a pesar de que la situación económica no es la mejor", aseguraba el alcalde.

Según Jesús Navarro, el consejero de Presidencia, Manuel Campos, estará en Calasparra en la primera quincena de marzo para conocer de primera mano las necesidades que ayer le trasladó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES