Calasparra ya siempre estará en Riorges

El lunes, 21 de mayo, regresó de Riorges (Francia) la delegación de Calasparra que ha participado en la celebración del Décimo aniversario del hermanamiento entre ambas localidades, encabezada por Jesús Navarro Jiménez, alcalde de Calasparra, y Pilar García Vergara, presidenta del Comité de Hermanamiento.

 Durante los días 18, 19 y 20 de mayo disfrutaron de la calurosa acogida de las familias de Riorges y del amplio programa de actividades preparado por el Ayuntamiento y por el Comité de Hermanamiento de la localidad francesa.

 Debemos destacar que, en el marco de dicha conmemoración, tuvieron lugar dos momentos especialmente emotivos. De un lado, la inauguración de la Rue de Calasparra (Calle de Calasparra) en el centro de Riorges. De otro, el nombramiento como "Citoyens d'honneur de la Ville de Riorges" (Ciudadanos de honor de la Ciudad de Riorges) de Jesús Navarro Jiménez, alcalde de Calasparra, y Teresa Salinas García, anterior presidenta del Comité de Hermanamiento de Calasparra, en reconocimiento al trabajo que han realizado durante los diez primeros años del camino recorrido en común.

 En la ceremonia oficial, el Ayuntamiento de Calasparra hizo entrega al Ayuntamiento de Riorges de un mural de cerámica con los principales monumentos calasparreños, de la artesana local Esperanza Molina, junto con dos árboles que fueron sembrados en el Parque Beaulieau, un jinjolero y un almez. El Comité de Hermanamiento de Calasparra regaló al Comité francés un dibujo a carboncillo de la fuente de La Corredera, obra de la artista local Begoña García.

 El sábado 19 de mayo se inauguraba la Bienal de arte contemporáneo "Land-Art", que a lo largo del cauce del Renaisson presentaba 11 obras de artistas franceses y de otras nacionalidades, seleccionadas por un jurado entre las 70 creaciones presentadas. Todas las obras son creaciones originales, concebidas en función del lugar a ocupar en el valle del mencionado río.

 Nuevamente, Calasparra estuvo presente con un stand propio en la Feria de las flores y productos locales que se celebra anualmente en Riorges. En esta ocasión el stand estaba ubicado en la "Plaza de los hermanamientos", junto a los stands de Elland (Inglaterra) y Donzdorf (Alemania), las dos localidades hermanadas con Riorges desde el año 1978 y 1979, respectivamente. A lo largo del fin de semana, miles de personas de Riorges y el resto de ciudades de la comarca visitaron la Feria, deteniéndose para adquirir los productos presentes y conocer la oferta turística de nuestro pueblo.

 Así mismo, se concretaron diversos aspectos relacionados con el intercambio juvenil a celebrar del 14 al 22 de julio de 2012 en Donzdorf (Alemania). Dicho intercambio contará con la presencia de jóvenes de Calasparra, de Riorges (Francia) y de Neusalza-Spremberg (Alemania), que alojados en casas de jóvenes de Donzdorf podrán compartir un interesante programa de actividades formativas y de ocio, financiado por el Programa "Juventud en acción" de la Unión Europea.

 El Ayuntamiento de Calasparra y el Comité de Hermanamiento ya están trabajando en el nuevo encuentro que se realizará en Calasparra durante el año 2013.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES