Nuevas Generaciones de Calasparra presenta su nueva edición "Nuevas Informa"

Davinia Saorín y Juan Fajardo, Secretaria General y responsable de comunicación de NNGG de Calasparra respectivamente, presentaron en la sede local del Partido Popular la décima cuarta edición del periódico "Nuevas Informa", conocido cariñosamente como "el folletín".

Davinia Saorín inició su intervención disculpando la ausencia de José Ángel Salinas, presidente local de Nuevas Generaciones. "ha sido imposible su asistencia, y nos pide que lo disculpemos" Señaló.

Saorín empezó explicando las diversas noticias del periódico, en primer lugar, un artículo titulado: "Las Reformas de las que no habla la izquierda" y enumeró diversas leyes y planes, como el de la ley de trasparencia, donde entre otras cosas Saorín destacó "por primera vez en España, los sueldos de los cargos municipales estarán sujetos a los Presupuestos Generales y no a iniciativas personales".

Habló también, Saorín, del Plan de Pagos a proveedores, la Ley del Emprendedor y la Licencia Express, así como la posibilidad de dación en pago, la entrega de la vivienda a cambio de la deuda bancaria para familias en riesgo de exclusión social. Saorín destacó "medidas todas buenas, puestas en marcha por el Gobierno y que la izquierda no quiere reconocer".

En segundo lugar, Saorín comentó otro artículo del Nuevas Informa titulado "Los socialistas atacan de nuevo" donde se explica el ataque del PSOE a la Iglesia Católica para obligar a ésta al pago del IBI. Saorín destacó que el 4.9% de los inmuebles exentos del IBI son de la Iglesia, el 95.1% restante son de fundaciones, ONG'S, federaciones deportivas, sindicatos y que "por tanto no parece lógico pedir el pago a unas sí y a otras no, o pagan todos o ninguno" puntualizó.

En tercer lugar Saorín comentó otro artículo, en este caso titulado "Plan de Pagos a Proveedores, toda la verdad", donde señaló "estamos muy orgullosos de haber votado a favor de este préstamo en el Pleno del Ayuntamiento. Era muy importante solucionar este problema a los proveedores", igualmente indicó que "el Alcalde de Calasparra se cambia de chaqueta cuando en Calasparra vota a favor del Plan y luego en la sede regional de su partido acusa al PP de engañar a los Ayuntamientos y critica el tipo de interés del préstamo", finalizó señalando "que no se puede nadar y guardar la ropa e intentar quedar bien con todo el mundo".

Por último, comentó una pequeña reseña de "el folletín" titulado "Zapatero en la memoria" donde se destaca una frase reciente de Zapatero donde afirmaba que "se sufriría menos si se hubiese ahorrado más en los últimos años"… Saorín recordó que "fue él quien gobernó en los últimos casi 8 años, junto con Rubalcaba y que además gobernaban hace solo 6 meses, llevando a España a la deriva y a la ruina".

Por su parte, Juan Fajardo, comentó otra noticia de "Nuevas Informa" titulado "Otra vez por-supuestos". Fajardo recordó que los presupuestos en Calasparra se aprueban terminado el año, por lo cual "nuestros gobernantes trabajan a ojo y esto hace que en el 2010 el déficit fuese de 609.000€ y para el 2011 sea de 1.200.000€ ". Recordó Fajardo que "el PSOE ha criticado al Gobierno de España por presentar los Presupuestos el pasado 29 de Marzo, cuando en Calasparra los presentan en Diciembre cuando el año está finalizando".

Al finalizar la rueda de prensa de presentación del Periódico de "Nuevas Informa", Saorín y Fajardo, leyeron un manifiesto para conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, que se celebraba el pasado día 26 de Junio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES