Las rutas "Calasparra, paso a paso" comienzan este domingo

Ocho rutas de senderismo componen el "Calasparra, paso a paso 2013" que ayer era presentado por parte de la edil de Turismo y Promoción Mª Dolores Gomariz en el Museo del Arroz.

Las rutas por los parajes y rincones más emblemáticos del municipio alcanzan ya su séptima edición y arrancan este domingo, 17 de marzo, para culminar el 24 de noviembre.

La edil calificó de "senderismo en familia" estas rutas que, a excepción de la tradicional romería a la Sierra de San Miguel y la ruta por el casco urbano, la denominada "Ruta de los Museos", varían respecto a ediciones anteriores. Gomariz destacó la primera de las rutas, la de este domingo, que nos acercará a los Abrigos del Pozo. El grupo de senderistas tendrá el privilegio de ser el primero en acceder a la cueva de las Pinturas Rupestres a través del nuevo acceso que se ha creado y que próximamente se inaugurará oficialmente. También destacó la ruta "del Viso a la Casa de la Maestra", para el 13 de octubre, y que incluye un paseo fluvial por el río Segura.

Como emblemática, la edil de Turismo destacó la VII Marcha Contra la Violencia de Género", para el 24 de noviembre, y que este año inaugurará el "Sendero de la Paz".

Así hasta ocho rutas, entre las que también se incluyen "Descubriendo el Noroeste", que esta edición nos acercará a Moratalla, y "Conoce la Región" que recorre Bolnuevo y Puntas de Calnegre.

La edil de Turismo estuvo acompañada en la presentación por el gerente del Patronato Municipal de Deportes, Antonio Martínez Valero, y por el ex concejal de Montes del Ayuntamiento, Francisco Moreno Salinas. Ambos animaron a la participación asegurando que los excursionistas verán paisajes que les sorprenderán por su belleza y singularidad.

Más información en la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Calasparra.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES