Aprobada Moción para solicitar ayudas para paliar los daños por las heladas

El Ayuntamiento de Calasparra ha aprobado esta semana en sesión plenaria una Moción conjunta, a propuesta de las principales organizaciones agrarias de la Región, en la que solicita a los gobiernos regional y nacional la implantación de medidas urgentes para paliar los daños ocasionados en la agricultura por las heladas del pasado mes de febrero.

La Moción solicita un plan especial de empleo con la finalidad de paliar el desempleo originado por la pérdida de las cosechas, consecuencia de las heladas acaecidas y la pérdida de ingresos de las familias. Por otro lado, la iniciativa pide reforzar la dotación de la partida presupuestaria destinada a ayudas de urgente necesidad, para atender las necesidades básicas de las familias, sin ingresos y en riesgo de exclusión social. También se plantea solicitar a los citados ejecutivos que decreten medidas de apoyo fiscal a los agricultores afectados por las heladas para garantizar la continuidad de las explotaciones agrarias y mantenimiento del empleo fijo existente.

El edil José Vélez ha dicho en Radio Calasparra que se trata de una situación muy grave para las familias que viven de la agricultura ya que las pérdidas estimadas rondan las 25.000 toneladas de fruta, lo que equivale a unos 19 millones de euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES