Denuncian "prevaricacion y abuso de poder en Calasparra"

El Portavoz Popular, Jesús Alajarín, ha denunciado en el último pleno del Ayuntamiento que el concejal de Juventud, Jordi Arce, no está pagando la tasa de basura que corresponde a su negocio debido a que es concejal del PSOE.

Alajarín hizo estas declaraciones en el debate del pleno relativo a la modificación de dicha tasa de basura en el epígrafe que afecta directamente al negocio de este concejal.

El Portavoz Popular explicó que "el concejal debe de pagar lo que estipula la ordenanza pero no lo está haciendo. La ordenanza fue aprobada en el mes de octubre del año pasado, era por tanto conocedor de la misma puesto que votó a favor. Cinco meses después el concejal abrió un salón recreativo por el cual, según este epígrafe cinco, que ahora quieren modificar, debe pagar 500 euros al mes, y no los 35 que realmente está pagando".

El Portavoz Popular señaló que "si bien dicho importe es una barbaridad, es lo que indica la ordenanza, por tanto es de obligado cumplimientos mientras no se modifique. Así, durante los cuatro meses que el concejal tiene abierto su negocio debería haber pagado dos mil euros, los cuales no ha pagado. El concejal se ha beneficiado de no pagar este importe gracias a su cargo político, gracias a ser concejal del PSOE. Es un evidente abuso de poder, una clara acción de prevaricación permitida por el Concejal de Hacienda José Vélez, quien siendo conocedor de esta situación no ha hecho nada para evitarla, permitiendo que el concejal no pagará lo que debía".

Alajarín continuó "Un año después de aprobar esta ordenanza, y cuatro meses después de abrir su negocio, nos presentan esta modificación con la evidente intención de beneficiar al concejal".

Por todo ello, el Portavoz Popular pidió la dimisión de ambos concejales, por prevaricación y abuso de poder. "El concejal tiene una obligación de pago de una tasa estipulada en la ordenanza y mientras no se modifique debe cumplirla como los demás, no hacerlo es un delito y no descartamos iniciar acciones judiciales ante esta injusticia" finalizó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES