Nuevo "pre-pleno" del Partido Popular de Calasparra

Nueva rueda de prensa del Partido Popular de Calasparra, que como ya es costumbre realiza unos días antes del pleno. Es el denominado Pre-pleno, el cual tiene siempre como objetivo explicar a los vecinos del pueblo las mociones que se van a debatir en el pleno municipal, la postura del Partido en dichas mociones, además de explicar la moción propia del Grupo, el ruego y la pregunta que se planteará, todo ello enmarcado en la política de transparencia que el Grupo Municipal lleva realizando desde el inicio de la legislatura.

El Portavoz Popular Jesús Alajarín comenzó la rueda de prensa explicando que en el pleno se debatirán sólo dos mociones. Para Alajarín es una vergüenza que después de dos meses sin pleno, el Equipo de Gobierno e Izquierda Unida sólo presenten una única moción conjunta contra el Anteproyecto de Ley del aborto del Gobierno "Es una vergüenza que vuelvan a utilizar el Pleno del Ayuntamiento para debatir sobre política nacional, obviando totalmente la política local. Si quitamos la moción presentada por nuestro Grupo el Pleno de Calasparra se parecería más al Congreso de los Diputados o al Senado que a un pleno del Ayuntamiento". Alajarín continuó "Llevan un año y medio no dejando debatir algunas mociones de interés local presentadas por nuestro Grupo. No dejaron retransmitir los Plenos en sus más de 30 años de mayorías absolutas, y ahora quieren boicotear el Pleno con la ayuda de IU. Esta es la actitud poco clara y antidemocrática del PSOE e IU. Del Partido Socialista nos lo esperábamos, pero la actitud de IU es cuanto menos sospechosa. Si este Concejal tuviese un poco de dignidad política debería explicarle al pueblo por qué consiente todo esto" finalizó.

El Portavoz Popular anunció que no van a debatir nada de política nacional en el pleno, tal y como ya anunciaran hace meses y que será Davinia Saorín, Concejal responsable de Sanidad, Asuntos de Sociales y Mujer quien realice una rueda de prensa la semana que viene para dejar clara la postura del Partido Popular de Calasparra con respecto a esta cuestión.

Alajarín señaló que la única moción de política local es la presentada por el Grupo Municipal Popular. Se trata de solicitar a la Consejería de presidencia, también a la policía local en la medida de su responsabilidad, que realicen las actuaciones necesarias para evitar los numerosos robos que se están produciendo en las casas de la huerta calasparreña. Alajarín indicó que "Aunque el Equipo de Gobierno está realizando gestiones en este sentido, con esta moción dejamos negro sobre blanco aquello que solicitamos a la Consejería. Las mociones son una herramienta de la que disponemos los partidos políticos y debemos utilizarlas. Estamos seguros que esta moción tendrá el apoyo de los otros dos partidos políticos".

En cuanto al ruego que presenta el Partido Popular Alajarín explico que "es una solicitud al Equipo de Gobierno para que realice un estudio sobre las numerosas bajas que se están produciendo en los vados municipales, bajas producidas por su reciente subida, de manera que se ajuste el precio de los mismos, buscando el equilibrio entre el coste y el interés de los vecinos por mantener este servicio". También recordó que "no tuvieron problema en revisar la tasa de basura con la única intención de beneficiar a un concejal del PSOE. Son muchísimas las bajas producidas en este servicio en el último año y llega el momento de revisarlo".

En cuanto a la pregunta, ésta tiene que ver con las sanciones urbanísticas del 2011. "Nuestro Grupo quiere saber a cuanto asciende el ingreso por este concepto a fecha de hoy". Alajarín recordó que estos ingresos se han utilizado para maquillar el déficit del Ayuntamiento, para esconder la nefasta gestión económica del PSOE local.

Para concluir esta rueda de prensa, el Portavoz Popular anunció diversas actuaciones realizadas por el Partido Popular "Hemos pedido todos los justificantes de gastos e ingresos en el Ayuntamiento durante el 2013. De igual manera hemos solicitado, por segunda vez, el detalle de gastos e ingresos de la Comisión Taurina.". Alajarín indicó "nuestra obligación es controlar y fiscalizar todo aquello que es pagado por los calasparreños. Es nuestra obligación y la vamos a realizar y la comisión taurina no es una excepción" finalizó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES