Tertulia del novillero Filiberto y su apoderado Gonzalo González en el Club Taurino de Calasparra

Anoche el Club Taurino de Calasparra celebró su tradicional tertulia mensual. En esta ocasión los protagonistas fueron el novillero local Filiberto y su apoderado Gonzalo González. Fue moderada por el directivo del Club y colaborador del diario digital El Muletazo Pedro Mellinas, y presentada por el presidente del Club Taurino Francisco García.

Familiares, amigos, socios y aficionados abarrotaron el local que registró un lleno absoluto para estar con el prometedor novillero, que ha sido una de las revelaciones del escalafón a nivel nacional el pasado año. Comenzaron repasando las actuaciones más importantes de 2013. Los propios protagonistas comentaron las imágenes que se proyectaron de los mejores momentos del año. Arnedo, Illescas, Garlín, Albacete, Aranjuez, Cehegín, Calasparra...han puesto a Filiberto en una posición de privilegio para esta temporada que comienza.

Gonzalo González confirmó que esta temporada, primera que afronta completa como novillero con picadores, es el momento en el que ve a Filiberto preparado para afrontar cualquier tipo de compromiso. Le gustaría estar en los carteles de las ferias de novilladas de más prestigio y repercusión en España como Arnedo, Algemesí y por supuesto Calasparra. También confirmó que estáteniendo conversaciones con algunas plazas de primera, y que pronto podemos tener noticias al respecto.

Gonzalo se sintió orgulloso de su torero, y pudo disfrutar repasando algunas imágenes que no había visto anteriormente. Contó a los presentes que ha recibido ofrecimientos de novilleros y de matadores de toros para apoderarles, y que ha preferido centrarse exclusivamente en Filiberto. El calasparreño le está haciendo disfrutar plenamente por su especial personalidad y la progresión que está teniendo.

Filiberto recibió la ovación más atronadora de la noche cuando dijo a los presentes que lo que más le importaba era no decepcionar nunca a toda la gente que le sigue. Confesó que lejos de sentir presión o nervios, la tarde del 30 de julio en Calasparra fue la que más ha disfrutado como torero, y que siempre recordará la ovación de la plaza de La Caverina puesta en pié cuando arrancó el paseíllo, y finalmente cuando salió a hombros tras su triunfo. Contó a la afición que está entrenando muy duro en el campo, y que está deseando que la temporada comience al cerrarse la pasada con el sabor agridulce de su actuación en Albacete, donde consiguió triunfar, pero a la vez sufrió un percance que le impidió poder torear en Cehegín y Lorca como tenía previsto. 

Sus próximos compromisos serán en la región de Murcia, en Cehegín el día 23 de marzo y en Murcia el 6 de abril en el festival a beneficio de la AECC. Precisamente confesó que acude a este festival desde niño y soñaba con poder estar algún día en La Condomina toreando con las figuras en un día tan especial. El 6 de abril cumplirá también ese sueño.

Finalmente Filiberto agradeció al Club Taurino de Calasparra, a todos los presentes, y a todo el pueblo, el apoyo que está recibiendo y tuvo unas especiales palabras de cariño hacia su Peña Taurina que le sigue allí donde torea.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES