El Partido Popular de Calasparra se posiciona sobre la Ley del Aborto

Tal y como anunció la semana pasada el Portavoz Popular Jesús Alajarín, el Partido Popular explicaría a todos los ciudadanos su postura sobre el Anteproyecto de Ley del Aborto. En esta ocasión la encargada de esta nueva rueda de prensa fue Davinia Saorín, Concejal y Responsable del Grupo Municipal de Sanidad, Política Social y Mujer.

Alajarín recordó que el Partido Popular no volverá a debatir en el pleno Mociones de Política Nacional "sobre todo porque PSOE e IU se empeñan en debatir estas Mociones obviando las cuestiones de Política Local que afectan a los ciudadanos de Calasparra en su día a día. Estos partidos han decidido que su estrategia se base en la crítica continua al Gobierno de España. Piensan que así ganarán votos pero se equivocan, sólo demuestran una falta de respeto total y absoluta a todos los vecinos del pueblo. Esta claro que los problemas del pueblo no les interesan". Alajarín terminó señalando que "es inconcebible que después de dos meses sin Plenos, sólo presenten una Moción conjunta sobre la Ley del Aborto. Es una auténtica falta de respeto a nuestros ciudadanos lo que están haciendo."

Por su parte Davinia Saorín comenzó su intervención comentando lo pobre de los argumentos tanto de PSOE como IU en el Pleno. "Ambos se dedicaron a criticar a nuestro Portavoz. Por su parte el Portavoz Socialista además argumentó que el PP se había quedado sólo en Europa, sólo apoyado por la extrema derecha de Le Pen. Pues bien, esto es falso, el Partido Popular Europeo se ha manifestado a favor del derecho del no nacido frente a las críticas a la Reforma Española, además del apoyo de la mitad de la población de Francia. Por su parte el Portavoz de IU sólo habló de la restricción de los derechos de la mujer, pero esto también es falso, la Ley del Aborto de 2010 no concedió ningún derecho a las mujeres ni este Anteproyecto los quita, con éste lo que se está defendiendo es el bien jurídico de la protección del no nacido".

Saorín recordó que antes de esta reforma hubo dos, una del año 85, una ley que surgió del consenso y que se mantuvo 25 años (incluso con el gobierno de Aznar), y otra ley del año 2010 de ZP, una ley que se hizo con la oposición del 70% de la población. El 57% de los votantes del PSOE estaban en contra "y ahora estos hablan de consenso, los mismos que hicieron una ley sin diálogo, sin apoyo social y que entre otras cosas permitía a las niñas de 16 años abortar sin permiso ni conocimiento de sus padres, ciertamente esta gente tiene poco de democráticos y de responsables" señaló.

La Concejal Popular señaló que espera que tras el consenso y el diálogo iniciado por el Gobierno, con esta reforma se vuelva a la Ley del año 85, una ley de supuestos en vez de plazos. Saorín señaló que "es importante defender los derechos del no nacido, es un ser humano". Saorín también indicó que "es necesario educar sobre todo a los jóvenes en sexualidad. Hay medios anticonceptivos, debemos formar a la gente para evitar los embarazos no deseados así como las enfermedades de transmisión sexual. La ley de Zp consideró el aborto como un medio anticonceptivo, aunque no lo quieran reconocer y no lo es. Hay que evitar los embarazos no deseados, no potenciando el aborto como la solución fácil que lo único que logra es la muerte de un ser humano inocente" La Concejal Popular también añadió que "el aborto genera problemas psíquicos y físicos muy importantes para la mujer, como depresión, ideas suicidas, problemas de afectividad e incluso maltrato infantil. El 70% de las mujeres que abortan reconocen que no volverían a hacerlo. El 60% sufrirán algún tipo de problema físico o psicológico. No es un tema para tratarlo con ligereza, es una cuestión que afecta a la salud futura de la mujer. Con este tema no se puede frivolizar. Es una pena ver como PSOE e IU utilizan esta cuestión para ganar votos" señaló.

Para finalizar Saorín recordó que "este Anteproyecto de Ley del Gobierno está en proceso de diálogo y consenso. Además no debería coger a nadie por sorpresa puesto que iba en el programa electoral. Desde el Partido Popular de Calasparra esperamos que se recojan los tres supuestos que ya recogía la ley del año 85, aborto por violación ,problemas en la salud física y psíquica de la mujer y por malformaciones fetales incompatibles con la vida. Tres supuestos de una ley basada en el consenso, una ley respetada y realista".

La rueda de prensa ha sido bastante ilustrativa y esclarecedora ante las mentiras, engaños y manipulaciones que se están vertiendo sobre todo por los Partidos de la Izquierda Española.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES