Ntra. Sra. de la Esperanza saldrá en Procesión Solemne Extraordinaria el próximo Sábado.

El próximo 17 de Mayo, Sábado, se celebrará una  Solemne Procesión Extraordinaria de Ntra. Sra. de la  Esperanza, en Calasparra2E  Esta celebración se enmarca dentro de las celebraciones  del Mes de Mayo, en que Calasparra entera se vuelca  con Ntra. Sra. de la Esperanza, Patrona de la Villa.  A las 18h.

se celebrará la Misa en la Parroquia de San  Pedro Apóstol de Calasparra, y, a continuación, se  desarrollará esta Procesión Extraordinaria y Solemne que  a la que están invitadas las Cofradías y Hermandades de  Calasparra junto a otras de Caravaca de la Cruz,  Cehegín, Moratalla, Mula, Pliego, y una ciudad muy  vinculada a la devoción de Ntra. Sra. de la Esperanza  como es Hellín.  

La celebración del Año de la Esperanza es la causa de  esta forma especial de celebración en la que cobrarán  una relevancia especial las Cofradías de Calasparra,  que, también harán altares con sus titulares a lo largo del  recorrido de la Procesión.  También participarán las Hermanas Franciscanas de los  Sagrados Corazones, que este año celebran su primera  centenario de la apertura del Colegio que regentan.  

Colocarán una imagen de la Beata Madre Carmen del  Niño Jesús, fundadora de la orden.  

Para esta ocasión tan especial porcesionarán por  primera vez tras su entronización las reliquias de los  Santos Mártires Abdón y Senén, que comparten el  patronazgo de la Villa de Calasparra junto a Ntra. Sra.  de la Esperanza.  Para esta ocasión, acompañará la Asociación Cultural  Unión Musical Santa Cecilia de Hellín.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES