IU-Verdes de Calasparra pide al Pleno la retirada del escudo de oro de la ciudad a Joaquín Bascuñana

Izquierda Unida-Verdes de Calasparra ha presentado una moción al Pleno del Ayuntamiento de este jueves para que se retire el escudo de oro de la ciudad que fue entregado al delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana.

El consistorio concedió esta distinción a Bascuñana en 2006, cuando era consejero de Obras Publicas, Vivienda y Transporte.

Según IU-Verdes, el motivo de esta concesión fue "hacer su trabajo como consejero de un Gobierno regional que debe mirar por todos los pueblos de la región y los ciudadanos y ciudadanas que la integran".

Para la formación de izquierdas, "esto ya fue un despropósito en aquel momento, pero ahora, con los casos de corrupción que se ciernen sobre la persona del delegado del gobierno, es simplemente una vergüenza".

"Ahora la pelota está en el tejado del grupo municipal socialista. Del grupo municipal en el gobierno depende revertir una situación que nunca debió darse", ha añadido IU-Verdes, para quien "es el momento de ver si el PSOE es capaz de tener la firme determinación de aislar a los corruptos de la gestión de la administración pública y de los beneficios que ello conlleva".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES