El Club Taurino de Calasparra ha organizado una gran comida-gala

Se entregarán los premios correspondientes a la XXVI edición de la Feria Taurina del Arroz

Un año más, y por decimonoveno año consecutivo, el Club Taurino de Calasparra ha organizado una gran comida-gala en la que se entregarán los premios correspondientes a la XXVI edición de la Feria Taurina del Arroz.

El acto tendrá lugar en el incomparable marco del Santuario de la Virgen de la Esperanza de la localidad, el sábado 31 de octubre.

En el acto se hará entrega de las distinciones anuales que el Club Taurino de Calasparra otorga a nivel nacional y regional. Tras la valoración de méritos de las personas y entidades propuestas por parte de la junta directiva, en reunión celebrada el pasado 22 de septiembre en su sede social, esta decidió por unanimidad conceder las distinciones que a continuación anunciamos:

DISTINCIÓN NACIONAL 2014: A la Escuela Taurina de Madrid "Marcial Lalanda", que desde 1982 forma a figuras del toreo y transmite los valores de la tauromaquia a los más de 100 jóvenes que cada año se matriculan en la misma. A pesar de haberse anunciado la retirada de la subvención municipal, y viendo peligrar su permanencia en la Venta del Batán, ha confirmado que seguirá adelante el próximo año.

DISTINCIÓN REGIONAL 2014: Al matador de toros de Lorca Paco Ureña. Cuando se cumplen 10 años desde que conquistase el Trofeo Espiga de Oro de Calasparra, ha sido el Torero Revelación de la temporada. Sus triunfados en las ferias de Nimes, Pamplona, Bilbao, Salamanca, Murcia y Logroño entre otras, así lo acreditan.

También se entregará de forma especial a título póstumo, la Insignia de Oro del Club Taurino de Calasparra, al ganadero D. Pedro Merenciano Moreno. Socio y amigo del Club, miembro del jurado de la Feria Taurina del Arroz y siempre a disposición de nuestros socios.

El acto de entrega comenzará a las 13 horas con una misa y ofrenda floral a la Virgen. A las 14 horas, y por 30€ el menú adulto y 10€ el especial de niño, se servirá un aperitivo exterior, y la posterior comida en el salón del restaurante del Santuario, en donde se entregarán los premios de la Feria Taurina, que fueron fallados por el jurado el pasado 8 de septiembre, y que a continuación reproducimos:

Mejor puyazo: Miguel Ángel Sánchez de la cuadrilla de Manuel Vanegas, por el cobrado sobre el segundo novillo de la tarde del día 6, de la ganadería de Prieto de la Cal.

Quite al peligro: Al subalterno Francisco Javier Vaquero, al quitar el primer novillo a su compañero la misma tarde del día 6.

Mejor par de banderillas: Al subalterno Antonio Cama, de la cuadrilla de Antonio Puerta, por el primer par cobrado sobre el primer novillo de su lote, de la ganadería de Cebada Gago, la tarde del día 5.

Mejor estocada: Por la ejecutada sobre el segundo novillo de su lote, 3° del festejo de la tarde del día 4, de la ganadería de Toros de la Plata, a Filiberto.

Detalle para el recuerdo "Ángel Rodríguez Moya": Al Servicio de Plaza por el excelente trabajo realizado para recuperar el ruedo de la plaza de toros en la tarde-noche-madrugada del día 7 al 8, tras las lluvias torrenciales caídas en la localidad. Por unanimidad.

Mejor novillo: Concedido por el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Murcia, por unanimidad de los veterinarios actuantes en la plaza, al n° 23 de la ganadería de Murteria Grave, de nombre "Estupendo" de capa colorada, lidiado el día 8 en cuarto lugar por el novillero José Manuel.

Mejor novillada: A la lidiada el día 3 de Septiembre y correspondiente a la ganadería de El Cubo. Mención especial del jurado al reto Palha-Murteria celebrado el 8 de Septiembre.

Triunfador de la Feria, trofeo Espiga de Oro: Por el conjunto de su actuación en los dos novillos lidiados el 3 de Septiembre a Diego Carretero.

Las invitaciones se podrán adquirir en los sitios de costumbre: Club Taurino, Bar Los Zagales y Globalcaja. Las reservas las podrán realizar en los teléfonos 618.99.55.75 (José Martínez) o 636.47.10.50 (Francisco García).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES