La Cueva del Puerto de Calasparra acoge el domingo una jornada de fomento del turismo espeleológico

Habrá un taller de fotografía subterránea, visitas guiadas y la presentación de la web, un libro y un vídeo sobre cavidades

La Cueva del Puerto de Calasparra acoge el próximo domingo, 22 de noviembre, una jornada de fomento del turismo espeleológico organizada por Integral, Sociedad para el Desarrollo Rural, en colaboración con la Federación de Espeleología de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Calasparra.

La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, visitará la Cueva del Puerto y presentará la web, un libro y un vídeo sobre cavidades, a las 12:30 horas en el Centro de Interpretación de la Cueva del Puerto. A la presentación también asistirá el alcalde de Calasparra, José Vélez, y el gerente de Integral, Cayetano García.

La jornada dará comienzo a las 9:00 y finalizará sobre las 17:00. Se realizarán distintas actividades gratuitas a lo largo del día, entre ellas un taller de fotografía subterránea para aficionados y visitas guiadas gratuitas por la Cueva del Puerto, tanto para nivel turístico, como deportivo.

Las plazas para asistir a la jornada son limitadas, así como las del taller y las visitas (que son incompatibles entre sí), por lo que es imprescindible realizar la inscripción enviando un correo electrónico a jornadaespeleo@gmail.com, donde se podrá solicitar más información.

La espeleología es una especialidad que practican miles de personas en todo el país en cientos de clubs. Las comarcas del Noroeste, Río Mula, Pedanías Altas de Lorca y Sierra Espuña atesoran más de un centenar de cavidades entre las que se encuentran varias de las más importantes de la Región, a las que acuden espeleólogos de todo el país.

La entidad sin ánimo de lucro Integral, Sociedad para el Desarrollo Rural, quiere poner en valor el potencial de la espeleología como forma de impulso y desarrollo sostenible de las zonas rurales de la Región de Murcia. Se ha realizado un vídeo promocional, así como un libro fotográfico de las cavidades más representativas del territorio Integral, que serán presentados en esta jornada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES