El Gobierno regional se suma a la rogativa de los regantes para pedir lluvias

El director general de Modernización de Explotaciones y Capacitación Agraria, Ángel García Lidón, expresó hoy el apoyo del Ejecutivo murciano a los agricultores y regantes de la Región de Murcia,...

El director general de Modernización de Explotaciones y Capacitación Agraria, Ángel García Lidón, expresó hoy el apoyo del Ejecutivo murciano a los agricultores y regantes de la Región de Murcia, que se congregaron para celebrar un acto eucarístico en rogativa por las lluvias en el Santuario de la Virgen de la Esperanza de Calasparra.

García Lidón destacó que en esta rogativa “se ha vivido un clamor unánime, con una gran afluencia de agricultores y con presencia de los miembros las distintas comunidades de regantes de la Región y de las provincias límitrofes de Almería y Alicante”.

Para el director general de Modernización de Explotaciones, la celebración de este acto “demuestra que fue una equivocación del Gobierno central derogar aquello que tenía que ser ya una realidad, el trasvase del Ebro a las comunidades del levante español”. “Esperamos con esta rogativa que llegue agua a Murcia, ya que no se nos ha escuchado durante cuatro años”, añadió.

Asimismo, Ángel García Lidón lamentó “la insolidaridad de un Gobierno que no ha respondido al resto de comunidades”, al tiempo que destacó que el acto de hoy “es una manifestación de apoyo, no solamente a los regantes de Murcia, sino a los agricultores y habitantes de toda España”.

El director general subrayó que “Murcia se solidariza para que a Barcelona no le falte agua y es el mismo trato del Gobierno de España el que queremos para la Región”. “Aparte de las connotaciones religiosas, destacaría ese sentimiento de solidaridad con todos aquellos a los que le falta agua no sólo para beber sino para también para comer, porque gracias a la agricultura podemos llenar nuestra nevera y nuestra despensa”, agregó.

García Lidón, que indicó que el titular de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, no pudo asistir debido a que se prolongó la reunión mantenida en Madrid entre la ministra de Medio Rural y Marino y los consejeros del ramo, estuvo acompañado por el director general de Regadíos y Desarrollo Rural, Julio Bernal, el de Industrias y Asociacionismo Agrario, Ginés Vivancos, y el director del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (IMIDA), Adrián Martínez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES