Obras Públicas invierte más de un millón de euros en el acondicionamiento de la carretera Mula-Calasparra

La Consejería intensificará así la seguridad vial en la MU-552

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, a través de la Dirección General de Transportes y Carreteras, invertirá 1.166.570 euros en el acondicionamiento y mejora de la carretera MU-552, entre Calasparra y Mula, con el fin de renovar el trazado de la vía y mejorar la seguridad vial de la zona.

Se trata de una actuación que está en contratación y afecta a un tramo próximo a Calasparra, concretamente entre los puntos kilométricos 2,200 y 3,500, y que permitirá una importante mejora en el trazado de la vía, con una rectificación de curvas para acondicionar la carretera. De este modo, se conseguirá agilizar la circulación de vehículos, lo que repercutirá directamente en la mejora de la seguridad vial.

Con estas nuevas modificaciones, y en el plazo de ocho meses a partir de la contratación de la obra, los usuarios de este tramo verán mejorado su tránsito diario y, principalmente, el incremento en la seguridad del trayecto.

Para el consejero de Obras Públicas, vivienda y Transportes, José Ballesta, “se trata de una actuación que va encaminada a cumplir uno de los objetivos prioritarios de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes: mejorar la red de carreteras de la Región de Murcia”.

Además, según Ballesta, la rectificación de las curvas en este tramo de la MU-552 “mejorará notablemente las comunicaciones entre los municipios de Mula y Calasparra”, por lo que calificó este proyecto como “necesario y oportuno”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES