Importadores franceses viajan a la Región para visitar empresas del sector ecológico

El Info y el Consejo de Agricultura Ecológica son los organizadores de esta misión comercial que se celebrará a lo largo de toda la semana

Una delegación de importadores franceses participa durante esta semana en una misión comercial inversa sobre el sector ecológico, organizada por el Instituto de Fomento, en colaboración con el Consejo de Agricultura Ecológica, con la finalidad de iniciar y afianzar relaciones comerciales en el mercado francés que se configura dentro del Plan de Promoción Exterior como uno de los mercados objetivo para los productos ecológicos de la Región.

Según los últimos datos disponibles, Francia es el segundo país europeo con mayor crecimiento de productos biológicos, con un 3,5%, por detrás de Alemania y delante de Reino Unido. Asimismo, es el tercero en relación a la cuota de mercado de estos productos sobre el total del sector alimentario y un 43% de los franceses consumen productos ecológicos una vez al mes (frente al 37% de 2003), un 23% una vez a la semana y un 7% diariamente.

La Región de Murcia es la tercera Comunidad Autónoma española en cultivo ecológico, por detrás de Navarra y Extremadura. El sector ecológico está integrado por un total de 130 industrias, más de 800 agricultores y existen en la actualidad 25.000 hectáreas cultivadas, según los datos aportados por el Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia,

Además, durante 2007, se comercializaron más de 55 millones de euros, en productos tales como frutas y hortalizas, vino, conservas vegetales, cereales, frutos secos y aceite, destinándose el 90% de la producción a los mercados internacionales.

Visita a empresas representativas

La delegación francesa estará hasta el próximo viernes visitando empresas en la Región y conociendo “in situ” el tipo de agricultura que se lleva a cabo en la Comunidad autónoma, con el fin de poder iniciar relaciones comerciales. La jornada de trabajo comenzará mañana miércoles con una reunión en la sede del Instituto de Fomento, en la que participará también el Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia.

Tras la reunión, la ronda de visitas dará comienzo con la visita a las empresas Coato, productora y exportadora localizada en Totana y a Productos Bionaturales Calasparra (Probicasa), dedicada a productos fabricados de frutas y verduras ecológicas convencionales. Por la tarde visitarán en Calasparra la granja BEEE de productos derivados de la leche de cabra.

La agenda de trabajo para el jueves 15 comprende visitas a las empresas SAT Casa Pareja, Casa La Ermita, Bodegas Luzón y BSI Corporación Alimentaria, todas ellas de Jumilla. Y el viernes 16, realizarán visitas a las empresas Caprilac y Verdimer, ambas de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES