Obras Públicas invertirá 1,8 millones de euros en la mejora de las carreteras Calasparra-Mula y Ojós-Ricote

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transporte invertirá un total de 1.792.135 euros en los proyectos de acondicionamiento de las carreteras MU-552, que une el término municipal de Calasparra con Mula, y MU-521, que enlaza Ojós con Ricote.

En concreto, el objetivo de estas actuaciones, en las que la Consejería, a través de la Dirección General de Transportes y Carreteras, va a invertir 1.166.570 euros en la primera de ellas, y 625.565 euros en la segunda, es renovar el trazado de las vías y mejorar la seguridad vial en los tramos afectados.

El periodo de información pública, una de las fases previas a la ocupación de los terrenos afectados por la ejecución de las obras, finalizará el próximo 16 de junio. Durante este espacio de tiempo, ambos proyectos pueden ser examinados en la Consejería de Obras Públicas y en los ayuntamientos, con el objetivo de subsanar posibles errores que pudieran encontrarse en la relación de bienes y derechos objeto de expropiación, según viene recogida en el Boletín Oficial de la Región de Murcia del pasado 16 de mayo.

Las actuaciones permitirán una importante mejora en el trazado de ambas vías, ya que se llevará a cabo la rectificación de las curvas que dificultan la circulación, tanto por la MU-552 como por la MU-521. De este modo, los usuarios de estos tramos verán mejorado su tránsito diario, lo que supondrá el incremento de la seguridad del trayecto, una mejora en la comunicación entre municipios y una reducción del tiempo de los desplazamientos.

Para la directora general de Transportes y Carreteras, Carmen Sandoval, “se trata de actuaciones que van encaminadas a cumplir uno de los objetivos prioritarios de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, como es la mejora de la calidad de los desplazamientos de los usuarios de la red de carreteras de la Región de Murcia y aumentar la seguridad al volante de nuestros ciudadanos”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES