Política Social aumenta en 39 las plazas residenciales para personas mayores en la Región

En Lorca, Calasparra y Rincón de Seca están los centros en los que se incrementan estas prestaciones

La Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración ha ampliado en 39 el número de plazas residenciales para atención a personas mayores en las localidades murcianas de Lorca, Calasparra y Rincón de Seca, invirtiendo para ello algo más de un millón de euros.

Este aumento de prestaciones residenciales, ratificado el pasado viernes por el Consejo de Gobierno, supone un importante incremento en el número de plazas que la Consejería tiene conveniadas con la Residencia Virgen de la Esperanza de Calasparra, la Residencia de Ancianos San Diego de Lorca, y el Centro de Atención a Personas Mayores de las Hermanas Misioneras de la Sagrada Familia, de la pedanía murciana de Rincón de Seca.

En Calasparra, la Residencia Virgen de la Esperanza contará con ocho plazas más conveniadas, pasando de 45 a 53, gracias al acuerdo suscrito entre la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración y el Ayuntamiento. Para llevar a cabo esta ampliación se ha realizado una inversión de 210.663 euros.

Respecto al municipio de Lorca, la Residencia de Ancianos de San Diego dispondrá de diez plazas más, llegando así a un total de 47, tras el acuerdo entre la Consejería y la Fundación gestora del centro. La puesta en servicio de estas nuevas plazas supone una inversión de 263.329 euros.

Finalmente, el Centro de Atención a Personas Mayores de las Hermanas Misiones de la Sagrada Familia del Rincón de Seca contará con un total de 51 plazas, 21 más de las existentes hasta ahora, lo que ha supuesto una inversión de más de medio millón de euros por parte de la Consejería.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES