Detenidas 7 personas en Calasparra que supuestamente distribuían droga en el Noroeste

En el marco de la operación "Esparragal"

Murcia, 18 sep (EFE).- Agentes de la Guardia Civil de Calasparra detuvieron ayer a siete personas, una de ellas menor de edad, dentro de la operación "Esparragal" contra el tráfico de droga, en la que están imputadas otras seis personas como supuestos autores de delito contra la salud pública, informó la Delegación del Gobierno en Murcia.

Medio centenar de agentes de la Guardia Civil y Policía Local de Calasparra efectuaron ayer la entrada y registro de cinco inmuebles, donde se aprehendieron de marihuana de gran pureza en distintas fases de producción, marihuana dispuesta para su distribución y consumo, todo tipo de productos para el cultivo de esta sustancia, dinero en efectivo, y documentación relacionada con la actividad ilícita que practicaban.

Los detenidos son el menor de edad A.S.S., así como A.S.G; J.M.S.G.; P.M.C.; M.L.S.A..; y P.M.C., y otras seis imputadas identificadas como A.M.A.A.; A.C.S.; M.D.M.C.; A.K.S.M.; F.A.G., y P.M.A., todos ellos con edades comprendidas entre los 18 y los 70 años y vecinos de Calasparra (Murcia)

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de agosto, cuando la Guardia Civil y Policía Local de Calasparra, tuvieron conocimiento de la existencia de que varias personas con residencia en la localidad, podrían estar dedicándose a la producción y distribución de sustancias estupefacientes.

Tras el seguimiento y vigilancia de sospechosos, se identificaron y localizaron a varias personas a las que se les presumía su implicación en un grupo delictivo dedicado principalmente a la producción y distribución en grandes cantidades de marihuana en distintas localidades de la comarca del Noroeste.

Tras estos primeros indicios, los agentes investigadores continuaron con los dispositivos policiales, de los que obtuvieron información acerca de la actividad ilícita efectuada por estas personas, desde las fases de producción de marihuana, en distintos niveles, hasta de las personas dedicadas a la distribución de esta sustancia, además de cocaína.

El punto de distribución y venta de droga era conocido por otros distribuidores y consumidores habituales de Calasparra y localidades limítrofes.

Los agentes observaron cómo gran cantidad de personas adquirían no solo cantidades para consumo, sino también para la distribución en otras localidades de la Región.

La dirección judicial de esta operación la ha desarrollado el Juzgado de Instrucción numero TRES de los de Caravaca de la Cruz (Murcia).

La operación continúa abierta por lo que no se descartan nuevas detenciones. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES