La Consejería de Educación sustituye las cubiertas del IES Pérez Piñero y del CEIP Las Pedreras de Calasparra en pleno temporal de lluvias, lo que obliga a enviar a los alumnos a sus casas.

Para el diputado, Jesús López, “los hechos no se explican más que en el contexto de la desastrosa planificación de la red de centros de la Consejería de Educación, que ya denunció el PSOE con más de 60 sucesos en toda la Región”

El responsable de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Jesús López, denuncia que apenas un mes después de iniciadas las clases, la Consejería de Educación ha decidido sustituir las cubiertas de dos centros públicos de Calasparra, las del IES “Pérez Piñero” y la del CEIP “Las Pedreras”, coincidiendo con el temporal de lluvias y obligando a suspender las clases y enviar a los alumnos a sus casas.

Según la información facilitada a los alumnos y a sus familias la situación se normalizará el próximo miércoles. Para López “los hechos no se explican más que en el contexto de la desastrosa planificación de la red de centros practicada por la Consejería de Educación, que ya denunció el PSOE con más de 60 sucesos en toda la Región”. Los problemas con estas cubiertas no son nuevos y a juicio del diputado socialista, tendrían que haberse solucionado en los períodos vacacionales.

Jesús López advierte que “más graves son los hechos si tenemos en cuenta que las cubiertas que se van a derribar podrían contener amianto, un material cancerígeno que ya ha sido objeto de preocupación en más de un centro educativo de la Región”. Concretamente en el IES ‘El Bohío’ de Cartagena, se planteó una difícil situación que llevó a los profesores a interponer una denuncia ante el defensor del Pueblo porque se hizo el derribo con la consiguiente emisión de polvo de amianto con todos los alumnos en el centro.

En Torre Pacheco, en el CEIP “Fontes” la Consejería de Educación hizo la misma operación justo el día del inicio del curso, con lo que los alumnos no pudieron entrar a clase hasta una semana después.

El PSOE ha venido pidiendo de forma reiterada a la Consejería de Educación que elabore un plan para sustituir las cubiertas que pudiesen contener amianto, “a fin de que evite estos sobresaltos con el curso iniciado”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES