Calasparra celebra la 3ª EDICION DE LA FERIA AGROINDUSTRIAL, GANADERA Y DE ARTESANIA.

Los próximos 17,18 y 19 de octubre, coincidiendo con la recogida del arroz, se vuelve a celebrar en Calasparra la Feria Agroindustrial, Ganadera y de Artesanía que organiza el Ayuntamiento de Calasparra a través de su Concejalía de Turismo, Comercio y Consumo y que cuenta con la colaboración de la Dirección General de Comercio y Artesanía y de la Dirección General de Ganadería y Pesca.

El objetivo del evento es constituirse en el lugar idóneo para el conocimiento, información, promoción, comercialización y fomento de los productos y servicios relacionados con las actividades comerciales, artesanales, industriales, agrícolas y ganaderas a nivel local, comarcal y regional.

Este año la Feria vuelve a reunir una amplia oferta en torno a la actividad económica de estos sectores, a través de una multitud de expositores a los que se suma, con presencia destacada, el stand conjunto del Ayuntamiento, la Fundación Santuario “Virgen de la Esperanza” y el Consejo Regulador Denominación de origen “Calasparra”. De forma paralela también se trata de difundir el potencial del comercio y de la artesanía tradicional de la localidad como recurso añadido a la Comarca del Noroeste.

También se contará con la presencia de un apartado dedicado a la ganadería de la zona, con muestras de razas autóctonas como son la oveja segureña, la cabra banca celtibérica y la cabra montesina. Además, una muestra de ganadería equina hará las delicias de los amantes del caballo.

Al mismo tiempo, para animar la participación ciudadana, se ha preparado un extenso programa de actividades para todo el fin de semana entre las que destacan la típica degustación popular del primer arroz de la cosecha de este año y degustación de cordero local. También estarán presentes las actuaciones musicales de la Rondalla del Club de la 3ª edad de Calasparra, y de la Cuadrilla de animeros del Campo de San Juan. La danza estará en manos del Grupo Infantil Aliesan.

A todo ello se suma la convocatoria del III Certamen de Pintura al aire libre Villa de Calasparra, que este año tendrá como tema “Rincones de Calasparra” y una novedad muy “cañera”, se trata de la 1ª Ruta de la Tapa, el concurso “De cañas por Calasparra”. Esta ruta consiste en degustar las tres tapas, que los Bares y Restaurantes de Calasparra que participan, han seleccionado para estos tres días, y que, a precio único de 2 euros (caña+tapa), acercará al visitante a la rica gastronomía de la localidad, además de convertirle en jurado del concurso, ya que podrá votar la tapa que más le guste.

Todo este programa de actividades y muestras, se completa con visitas guiadas al Museo del Arroz. Además, el Tren Turístico realizará visitas guiadas con salida desde el Recinto Ferial en dirección al Santuario Ntra. Sra. De la Esperanza.

La Feria Agroindustrial, Ganadera y de Artesanía se llevará a cabo en el Recinto Ferial del municipio y se inaugurará el viernes 10 de octubre a las 18:00H.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES