Obras Públicas mejorará la carretera que une, desde Calasparra, a la Región de Murcia con Albacete

Se trata de una obra incluida dentro del Plan de Conservación de Carreteras 2008 que también mejorará las conexiones con el Pantano de El Cenajo y el Santuario de La Esperanza

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio comenzará a principios del próximo mes las obras de reparación y mejora del firme de la MU-510. Dicha vía enlaza la población de Calasparra con la carretera C-3211 que constituye la conexión de la Región de Murcia con la provincia de Albacete, a través de Sovocos.

La obra, que ha sido adjudicada a la empresa murciana Hidráulica y Fraguados Oyco S.L, cuenta con un presupuesto de 555.177 euros y un plazo de ejecución de tres meses. El tramo de la carretera sobre el que se va actuar mejorará los accesos a la carretera de El Cenajo, que reviste una especial importancia para los habitantes del municipio por su interés turístico, tal y como sucede con el Santuario de La Esperanza, al que también se accede por esta vía.

Con esta actuación se renovará el firme existente y también se acondicionará la plataforma de la carretera pavimentando los arcenes con aglomerado asfáltico. Además, se procederá a la limpieza de márgenes y cunetas, y se rellenarán los arcenes con zahorra artificial. También se extenderán 12.000 toneladas de asfalto para reforzar el firme.

Además se hormigonarán 3.500 metros de cuneta para facilitar el drenaje longitudinal de la carretera y proteger así la vía. Finalmente se renovará la señalización horizontal de la carretera con el pintado de las líneas laterales y la vertical.

Plan de conservación

El director general de Carreteras, José Guijarro, explicó que “esta obra se enmarca dentro del Plan de Conservación de las carreteras de la Región, que nos permite poner en marcha actuaciones como ésta, dando prioridad a nuestras intervenciones en aquellos puntos que presentan mayor deterioro, e incrementando así la seguridad vial”.

“La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio cuenta con un presupuesto en el año 2008 de 14 millones de euros, destinados a la conservación de la red de carreteras autonómicas, cantidad que aumentará en el próximo año”, indicó Guijarro. El Plan de Conservación incluye además actuaciones en materia de mantenimiento, rehabilitación, reposición y mejora de las condiciones estructurales y funcionales de las vías.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES