IU preguntará a Cerdá sobre las ayudas públicas concedidas al grupo Halcón

El diputado de IU+Los Verdes, José Antonio Pujante, preguntará mañana al consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, si el grupo Halcón, del que forma parte la empresa Conservas Fernández, que ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 311 trabajadores, ha recibido ayudas de carácter público en la última década.

Pujante manifestó su solidaridad con los empleados que han perdido su trabajo tras el cese de la citada empresa, cuya producción podría ser trasladada a otra que el grupo Halcón tiene en Perú, lo que, a su juicio, responde "al modelo de globalización neoliberal que propicia los procesos de deslocalización de empresas".

Añadió que este "modelo" ha sido avalado por PP y PSOE ante el Banco Mundial, la Organización Mundial del Comercio y el Fondo Monetario Internacional, y exigió al Gobierno regional su intervención pública para garantizar la permanencia de "un sector tan importante como es el agroalimentario" en la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES