Cerdá y Marín aseguran que el Gobierno regional defiende con hechos el empleo que genera la conservera La Diosa

Los consejeros de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, y de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, aseguraron hoy que el Gobierno regional defiende “con hechos y no con palabras, como hace la Delegación del Gobierno”, los miles de puestos de trabajo que genera de forma directa e indirecta la empresa conservera ‘La Diosa’ de Calasparra.

Ambos consejeros realizaron estas declaraciones en rueda de prensa tras reunirse en el Palacio de San Esteban con los representantes de la conservera, sindicatos y el alcalde de Calasparra. El titular de Agricultura indicó que “el Ejecutivo regional va incluso más allá que los trabajadores de Conservas La Diosa”, y en este sentido indicó que “estamos defendiendo sus puestos de trabajo y los que genera indirectamente esta empresa en el campo murciano”.

En relación a la concentración llevada a cabo esta mañana por los trabajadores, ambos responsables del Gobierno regional señalaron que la petición de los empleados debe trasladarse al Gobierno central, porque según añadieron, “el dinero que Zapatero le ha dado a los bancos no le llega a las empresas”.

El Ejecutivo murciano está analizando el Plan de Viabilidad de la conservera que está en proceso de compra y, según ambos consejeros, “la única condición para que la Comunidad participe en avales es que se mantenga la actividad y los puestos de trabajo”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES