La comunidad avalará con 10 millones de euros la compra de la conservera "La Diosa"

La compra por parte del grupo Cofrusa está muy avanzada

Murcia, 27 ene (EFE).- El alcalde de Calasparra, Jesús Navarro, informó hoy en rueda de prensa de que la compra de la factoría La Diosa, propiedad de Conservas Fernádez, por parte del grupo Cofrusa está "muy avanzada", gracias al "aval de 10 millones de euros que pondrá la Comunidad Autónoma".

Navarro, que hizo estas declaraciones en la presentación de planes de inversión local que proponen los alcaldes socialistas, añadió que "quedan flecos por negociar con los sindicatos", ya que los responsables de Cofrusa han propuesto el mantenimiento de 100 puestos de trabajo, mientras que CCOO, UGT y el Ayuntamiento exigen la permanencia de 200 empleos.

Al respecto, el alcalde indicó que la conservera emplea a 311 trabajadores en el municipio, de los que la mayor parte son fijos discontinuos, por lo que el Ayuntamiento plantea también la creación, dentro de la empresa, de una bolsa de trabajo que de prioridad a estos empleados en los trabajos temporales.

El alcalde ya mostró el pasado mes de noviembre su apoyo a los trabajadores de la empresa, cuando "Conservas Fernández" presentó un Expediente de Regulación de Empleo por cese de la actividad que afectaba a todos sus trabajadores, por lo que los sindicatos exigieron que se negociarán las condiciones con la empresa que adquiriera la factoría. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES