El delegado del Gobierno presenta en Calasparra 18 proyectos financiados por el Gobierno de España con más de 1,83 millones de euros

Crearán 106 puestos de trabajo directos y supondrán un impulso al desarrollo municipal

Todos los proyectos han sido ya ratificados por el Ministerio de Administraciones Públicas

El Gobierno de España ya lleva pagados 49 millones de euros para 174 de los proyectos de la Región de Murcia

 El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, y el alcalde de Calasparra, Jesús Navarro Jiménez, han presentado esta mañana los 18 proyectos que serán realizados en el municipio con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local y que supondrán una inversión total de 1.819.793,01 euros, así como la creación de 106 empleos directos.

González Tovar ha señalado que dichas actuaciones fueron seleccionadas por el equipo de Gobierno municipal en razón a sus necesidades, mientras que el Gobierno de España se comprometió a financiarlas íntegramente siempre que cumplan la exigencia de creación de puestos de trabajo.

Asimismo, ha destacado que, después de que la Delegación del Gobierno aprobara los distintos proyectos presentados por los 45 municipios de la Región, todos ellos fueron ratificados por el Ministerio de Administraciones Públicas. Además, ha informado que hasta este momento, el Gobierno de España ya lleva transferidos a las cuentas de 20 ayuntamientos de la Región 49.082.517 euros, que se corresponden con el 70 por ciento del importe total de 174 proyectos presentados por estos municipios.

El delegado ha recordado que los ayuntamientos debían sacar a licitación las obras durante el mes siguiente a recibir del MAP la notificación de la aprobación de los proyectos. Por otra parte ha aclarado también que el Gobierno de España, tras recibir la memoria inicial de la obra en la que se identifique a la empresa que la llevará a cabo, le ingresará al Ayuntamiento el 70 por ciento antes citado, mientras que el 30% restante le será transferido una vez realizada la certificación de la obra finalizada.

En cuanto a las obras a realizar en Calasparra, González Tovar ha señalado que, por el tipo de las mismas, ocho de ellas se inscriben en el apartado de “actuaciones en entorno o espacios públicos urbanos y/o de promoción industrial”, seis en el de “edificios y equipamientos sociales, sanitarios, funerarios, educativos, culturales y deportivos” y cuatro en el “equipamientos e infrestructuras de servicios básicos”.

Entre las actuaciones específicas seleccionadas por el Ayuntamiento figuran las de instalación de red eléctrica de baja tensión en la unidad de actuación 2 del polígono industrial (171.577,92 euros), en las instalaciones deportivas municipales de la calle José Gomariz (53.232,86 euros) y en las parcelas definidas entre la Avenida de la Libertad y la calle Barrio Nuevo (91.064,94 euros).

Otras obras supondrán la reforma de la Casa de la Juventud (30.000 euros), la ampliación del cementerio municipal (89.999,99 euros), el acondicionamiento de centros públicos de Educación Infantil y Primaria (54.619,26 euros), la sustitución de la cubierta en el polideportivo municipal (149.999,99 euros), el soterramiento de contenedores (156.657,12 euros) y la construcción de tres viviendas tipo duplex para alojamiento turístico (149.999,99 euros).

Las otras nueve obras corresponden a obras en distintas calles (acondicionamiento integral de éstas en unos casos, de las aceras o del firme en otros, urbanización de viales en un proyecto y de alumbrado público en otro).

Foto: el delegado del Gobierno y el alcalde de Calasparra, junto con jóvenes empresarios que realizarán las obras del Fondo Estatal de Inversión Local en el municipio

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES