La Audiencia confirma la condena a dos empresas por los daños producidos en los cultivos de arroz

Murcia, 6 may (EFE).- La Audiencia Provincial de Murcia, en una sentencia a la que ha tenido acceso EFE, ha confirmado la que hace ahora poco más de un año dictó el Juzgado de Primera Instancia número Dos de Caravaca, que condenó a dos empresas de protección de cultivos por los daños producidos en arrozales de Calasparra.

La Sección Primera de la Audiencia confirma así la sentencia del juzgado de Caravaca, que declaró probado que las pérdidas sufridas por los arrozales propiedad de Antonio y Manuel R. fueron debidas al herbicida empleado para eliminar la mijera y otras malas hierbas.

El tribunal confirma la sentencia dictada contra las firmas "Insotec Agro S.L." y "DuPont Ibérica, S.L.", que fueron condenadas a indemnizar a los dos agricultores "en la diferencia entre la cantidad dejada de percibir como arroz convencional y la cantidad obtenida en la cosecha de 2002".

La Audiencia, que ha dictado esta sentencia al estudiar el recurso presentado por la empresa "DuPont Ibérica S.L", ratifica la del Juzgado, de la que sólo modifica lo relativo a los intereses a abonar, que dice "serán los legales y se devengarán desde la fecha en que se fije definitivamente la cantidad indemnizatoria". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES