El PSOE lleva a la Asamblea el conflicto laboral de la conservera Fernández, en Calasparra

Jesús López pide una Comisión tripartita para solucionar el conflicto

El diputado por la circunscripción del Noroeste, Jesús López, y el responsable de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista, Mariano García, van a presentar una moción conjunta en la Asamblea para que se constituya una comisión que aborde el conflicto laboral de la empresa Conservas Fernández, en Calasparra.

En concreto, la Comisión que propone el diputado socialista tendría carácter tripartito y estaría formada por el Gobierno regional, dirección y representantes de los trabajadores de la empresa. López indicó que es al Gobierno regional a quien corresponde tomar la iniciativa en este asunto. “La Dirección General de Trabajo debe procurar un desarrollo positivo de las relaciones laborales, mediando y arbitrando en los conflictos colectivos, regulando los expedientes de regulación de empleo y velando por el cumplimiento de la normativa laboral”.

El diputado socialista expresó que en otras comunidades, “el resto de gobiernos autonómicos, de todos los signos políticos, se comprometen más en la solución de conflictos”.

La plantilla de Conservas Fernández supera los trescientos trabajadores cuyo futuro está en entredicho. “No podemos consentir que se dejen tirados a todos estos trabajadores, con una absoluta indefensión y, además de sin trabajo, sin cobrar indemnizaciones”, denunció.

El PSOE recuerda que la empresa Cofrusa adquirió Halcón Food y Conservas Fernández a cambio de que la Administración Regional avalara ante los bancos, la financiación de todas las operaciones que la empresa compradora necesitara realizar para reflotar estas empresas.

Sin embargo, los trabajadores están afectados por un expediente de regulación de empleo que implica la extinción de los puestos de trabajo y genera gran incertidumbre entre los que hasta ahora habían sido fijos y fijos discontínuos.

El Grupo Parlamentario Socialista se pone a disposición de los trabajadores para escuchar sus propuestas y trasladarlas al Gobierno Regional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES