La Feria Taurina de Calasparra se abre mañana con novilleros que encabezan el escalafón

Murcia, 2 sep (EFE).- Los novilleros Román Pérez y Pablo Lechuga, que encabezan esta temporada el escalafón, junto con el murciano Pablo Belando, abrirán mañana la Feria Taurina "Espiga de Oro" de Calasparra, que se prolongará hasta el ocho de septiembre y que en esta XX edición mantiene la cifra de seis festejos.

Pérez figura en el número uno del escalafón, con veinticinco festejos toreados y más de treinta orejas en su haber, mientras que Lechuga aparece en tercera posición y con una docena de orejas.

Por su parte, Pablo Belando ha actuado este año en una decena de festejos y contabiliza una quincena de apéndices. El ganado de este festejo pertenece al hierro de José Luis Marca.

La Feria continuará el día 4, con astados de Guadalmena para José Carlos Venegas, triunfador en la pasada edición, Juan Luis Rodríguez y José María Arenas.

En los días siguientes desfilarán por el coso de la Caverina otros destacados novilleros, como Nuno Casquinha, Daniel Nunes, Marco Leal, Joao Augusto Moura, Ignacio González y Ernesto Tapia "Calita".

Con ocasión de la Feria, todos los días, por la mañana, se celebrarán los tradicionales encierros, mientras que la Casa de la Cultura y la sede social de la asociación "El Quite" acogerán sendas tertulias taurinas.

El Club Taurino de esta localidad, que preside Francisco García, celebrará su tertulia a la finalización de cada festejo, mientras que "El Quite", que preside Enrique Pérez, realizará la suya tras los sorteos. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES