La pregonera de la feria taurina de Calasparra defiende la pureza de la fiesta

Calasparra, 3 sep (EFE).- La pregonera de la XX edición de la Feria Taurina de Calasparra "Espiga de Oro", Mari Paz Domingo, ha defendido "la pureza e integridad de la fiesta brava" durante su intervención anoche en un acto organizado por el club taurino local y con el que se abrió el programa de actividades culturales paralelas.

Domingo reclamó también "la necesidad de contar con una crítica taurina independiente, lejos del sometimiento a las empresas, los toreros y los apoderados, y de las demás presiones del sector".

La pregonera de la "Espiga de oro" se refirió también a la situación de crisis que la vive la fiesta de los toros al señalar que "las plazas no se llenan, ser aficionado no es políticamente correcto, y en la adjudicación de las plazas predomina sobre todo el tema económico".

Durante el acto, celebrado en el auditorio de Calasparra, intervinieron también el presidente del club taurino, Francisco García; el pregonero de la pasada edición y presidente de la plaza de toros de Granada, Mariano de Damas, y el alcalde, Jesús Navarro.

Al final de la ceremonia se hizo entrega de los premios del concurso de carteles y de caricaturas de los concursos de convocados con motivo de la feria y que recayeron en el artista local Pedro Antonio Abril.

El acto del pregón contó con la actuación del grupo de baile de Calasparra, Aliesan. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES