Representantes taurinos demandan la autogestión para la plaza de toros de Calasparra

Murcia, 31 oct (EFE).- La asociación taurina El Quite, de Calasparra, que cuenta con medio millar de socios, ha presentado un proyecto en el ayuntamiento en el que se propone la autogestión como mejor modo de explotación del coso de esta población del Noroeste.

Fuentes de esta organización han indicado hoy a Efe que para esta autogestión "una de las primeras medidas que debería adoptarse sería la de formar una comisión con representantes de los aficionados y del ayuntamiento".

El proyecto reivindica la recuperación del desembarco de las reses de la corrida que todos los años se celebra a finales de julio con motivo del día de los Santos, así como el mantenimiento de la feria taurina del Arroz "con las mejores ganaderías del momento".

Asimismo, reclaman un descuento en las entradas para las peñas taurinas, abonos especiales para toda la temporada y visitas al campo para ver las novilladas que van a lidiarse en la feria.

El Quite se ha pronunciado también en defensa de la "integridad de la fiesta" y de la presencia en los ruedos del toro "con el trapío que exige la afición".

La plaza de toros de Calasparra se encuentra actualmente sin empresario, después de que Carlos Zúñiga, que ha estado al frente de ella durante esta temporada, renunciara a continuar por no haber conseguido el éxito económico que esperaba y por diferencias de planteamiento con la propiedad del coso. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES