El PSOE denuncia el “olvido y la dejadez” del Gobierno regional con los trabajadores de Conservas Fernández

El diputado Mariano García acusa al consejero de Empresa de mirar para otro lado y dejar en la cuneta a 300 trabajadores de Calasparra

El diputado regional Mariano García criticó el abandono, la falta de interés y el nulo compromiso del Gobierno regional con los más de 300 trabajadores de Conservas Fernández, que durante muchos años ha sido uno de los pilares de la economía local de Calasparra y su comarca.

“Es triste ver cómo el Gobierno regional deja tirados en la cuneta a unos trabajadores que han generado riqueza para esta Región durante más de 25 años y que convirtieron a Calasparra y a Conservas La Diosa en un líder de referencia mundial en el sector de la alcachofa, y que ahora con una fábrica y unas instalaciones competitivas sólo reciben olvido y dejadez del Ejecutivo de Valcárcel”, indicó el parlamentario socialista.

Hace más de nueve meses que la Comunidad Autónoma avaló con 32 millones de euros un préstamo para reflotar la empresa y los trabajadores llevan más de un año sin trabajo y en su mayoría sin cobrar por su despido. “No puede ser que los avales del gobierno regional y el dinero de todos los murcianos sirvan para pisotear los derechos de los trabajadores”, precisó García.

El responsable de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista se pregunta que “dónde están los consejeros que hace un año declaraban que el Gobierno regional defendía el empleo en La Diosa, dónde se han metido los que trabajaban duro “con hechos y no con palabras”, porque después de un año sólo trabaja el gerente y un oficinista”.

Así mismo reclamó que “dónde está el consejero de Agricultura que defendía los puestos de trabajo y los puestos indirectos de los trabajadores del campo murciano, o el consejero de Empresa que anunció que rescataba a Halcon Foods y Conservas Fernandez porque daba trabajo a más de 500 personas y que aprobó un Plan de viabilidad cuya única condición del aval era el mantenimiento de la actividad y los puestos trabajo”.

Mariano García manifestó que “se pusieron unas falsas medallas y ahora parece que todos se han callado y se han puesto de acuerdo en dar una muerte lenta y dolorosa al empleo en Calasparra”.

A juicio del diputado socialista “es impresentable el cinismo político del Gobierno regional de Valcárcel, que teniendo las competencias en políticas activas de empleo y en política económica dentro del territorio autonómico, que habiendo autorizado la regulación de empleo, y habiendo avalado con 32 millones de euros la actividad y el mantenimiento del empleo, mire para otro lado y eche las culpas a otros”, aclaró.

Plan de Viabilidad

“El señor consejero de Empresa, Salvador Marín, ha quedado desautorizado ya que, o lo han engañado, o ha mentido, porque lo único cierto es que él ha avalado, no se ha cumplido el Plan de Viabilidad y no hay trabajo desde hace un año. A partir de ahora poca credibilidad tendrán sus medidas, sus planes y sus declaraciones”.

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado iniciativas en la Asamblea Regional para pedir explicaciones al Gobierno regional sobre sus actuaciones y que “comparezca inmediatamente en la Asamblea, porque mañana es tarde, y sobre todo porque esos trabajadores, esas familias y ese pueblo merecen otra cosa”, concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES