Invierno Cultural 2010

María Barranco , Ampara Larrañaga , Jose Luis Gil, Miriam Díaz Aroca , Carlos Chamorro , Mar Abascal o Bart Santana son algunos de los actores que participarán en la programación de Invierno de Calasparra

Teatro , títeres , cine infantil de estreno , música y exposiciones en diferentes escenarios de la villa , dentro de la programación cultural de este trimestre en Calasparra

El estreno en la región este viernes 22 de enero de “ Mi primera vez ” . Cuatro actores ( Marian Aguilera, Fran Nortes, Inma Cuevas, Joaquín Abad ) , 40.000 historias... Una de ellas puede ser la tuya. El último éxito de Broadway llega a la región después de una gran expectación de público . La primera experiencia sexual es una de las pocas cosas que la gente de todo el mundo tiene en común. Y raramente se habla de ello... hasta ahora.

En 1991, una década antes de la explosión de los blogs, nació una página web que permitía anónimamente contar tu primera vez. La página se convirtió en un fenómeno instantáneo y más de 40.000 historias de todo el globo: divertidas, grotescas, heteros, homosexuales... Ken Davenport, uno de los productores de Broadway más carismáticos, se basó en esta página y en el verano de 2007 estrenó "My first time" que se ha convertido en un fenómeno teatral en los últimos meses . Una cita ineludible .

Una de la piezas teatrales más interesantes de esta programación es la que toma como argumento un texto de Woody Allen, “ Adulterios ” arranca cuando una famosa psiquiatra descubre que su marido es infiel. Acción, brillantes diálogos y agudas observaciones sobre el sexo y la infidelidad, hacen de ésta una comedia ácida y deliciosa. Adulterios con María Barranco y Miriam Díaz Arocase presentará dentro de la programación de invierno en el Auditorio Municipal de Calasparra el próximo sábado 6 de febrero . La actriz Verónica Forqué dirige Adulterios, un texto que Woody Allen escribió para teatro, que ha sido adaptado por Nacho Artime y que protagonizarán la ganadora de un Goya, María Barranco y Miriam Díaz-Aroca, conocida actriz de cine, televisión y teatro.

Es la historia de dos matrimonios en Manhattan que protagonizan un juego de infidelidades escrita "muy en la línea de Woody Allen", comentó la directora. "Es una historia sobre la falta de comunicación, el deseo inagotable de poseer cosas y a personas distintas a las que tenemos, la soledad, la estupidez humana y el miedo a envejecer", "una obra muy divertida, ácida e inteligente que también tiene mucho dolor".

Completa esta programación de estrenos , la mítica comedia “ Ser o no ser ” basada en una de las obras maestras del cine mundial que inmortalizara Ernst Lubitsche a partir de la novela de Merchor Lengyel. La genial y fiel versión que ha realizado Julio Salvatierra de la obra teatral de Nick Witby, y la dirección de Álvaro Lavín, han hecho realidad el reto de trasladar a los escenarios esta gran historia interpretada por Amparo Larrañaga , José Luis Gil , Carlos Chamarro , Mauro Muñiz de Urquiza , Alfonso Torregrosa, Santiago Nogués, Mauro Muñiz , Alfonso Montón y Diego Martín.

Escrito originalmente como una premonición de la invasión de Polonia por parte del ejército nazi - premonición plenamente confirmada posteriormente por los hechos históricos que acontecieron -, cuenta la ajetreada existencia de una compañía teatral durante ese periodo.

Los componentes de la compañía, que sólo quieren poder actuar en su teatro, se acaban convirtiendo de forma casi involuntaria en miembros de la resistencia, teniendo que llevar a cabo una peligrosa misión para la cual tendrán que usar todas sus habilidades artísticas.

Un espectáculo lleno de sorpresas, que hará sentirse a los espectadores como si ellos fueran los protagonistas de la historia, trasladándoles a una época y espacio en el que compartirán muchos momentos con algunos de los protagonistas. Estas son algunas de las citas de este trimestre de la escena española en la cartelera calasparreña .

El publico infantil volverá a tener un lugar preferente en esta programación con la presencia de varios propuestas de la escena independiente murciana , como son las piezas de compañías como Teatro los Claveles – Premio especial del Jurado 2009 del Festival Internacional de Teatro de Mont – Lauriel ( Québer ) Canadá – en su última edición , con la obra “ Caperucita Roja “ , que junto a la compañía Teatro del Aire y su obra “ El bosque y los reyes del asfalto ” muestran ese nuevo modo de entender la escena infantil regional .

El cine infantil de estreno presentará algunos de los títulos mas sobresaliente de este trimestre: “ Alvin y las ardillas 2 ” , “ Planet 51 ” , junto con “ Tiana y el sapo ” donde el público familiar será el verdadero protagonista de estos fines de semana .

La música de cámara del quinteto Sine Tempore Emsemble , junto con el concierto extraordinario de la Asociación Banda de Música de Calasparra y el V Certamen Nacional de Bandas de Cornetas y Tambores “ Villa de Calasparra ” serán el prólogo de las actividades que darán paso a la Semana Santa Calasparreña .

El ciclo de artistas locales 2010 (que se lleva realizando desde la apertura de la Sala del Comendador ) nos acerca la obra de José Ángel Salinas durante este trimestre, una nueva oportunidad para ver la realidad de algunos de nuestros artistas .

Completan la programación de esta veintena de destinos con la cultura , el ciclo “ Calasparra y las Mujeres ” .

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES