El empresario riojano José Amilburu se hace cargo de la explotación de la plaza de toros de Calasparra

Murcia, 27 ene (EFE).- El empresario riojano José Amilburu se ha hecho cargo de la explotación de la plaza de toros de Calasparra en esta temporada, según ha indicado a Efe el dueño del coso, Joaquín Caballero.

Caballero ha añadido que Amilburu se ha comprometido a mantener los seis festejos que integran la feria de novilladas picadas "Espiga de Oro", que se celebra en septiembre, y a organizar la corrida de toros que se organiza a finales de julio con motivo de los santos patronos de la localidad.

El nuevo empresario mantendrá, asimismo, la feria de novilladas sin picadores "Espiga de Plata", aunque con la puerta abierta a introducir modificaciones respecto al número de festejos integrantes de la misma y a la selección de los participantes.

Caballero ha añadido que "he tenido varias ofertas de personas interesadas en hacerse cargo de la explotación de la plaza de toros, pero al final me he decidido por Amilburu por su conocimiento de las ferias de novilladas y por las ideas que mantiene sobre la actividad taurina".

El anterior empresario del coso, Carlos Zúñiga, sólo estuvo al frente de "La Caverina" en la temporada 2009, al no conseguir los resultados económicos que esperaba. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES