IU+LV acusa a Valcárcel de demostrar "insensibilidad" con los empleados de Conservas Fernández

El diputado regional de IU+LV, José Antonio Pujante, ha acusado hoy al presidente autonómico, Ramón Luis Valcárcel, de mostrar una "tremenda insensibilidad" con los trabajadores de Conservas Fernández que fueron despedidos tras la compra de la empresa por parte de Cofrusa.

Pujante ha pronunciado estas palabras después de preguntarle a Valcárcel en el Pleno de la Asamblea regional por las medidas que pretende adoptar ante la situación de estos empleados, ya que fue la Comunidad quien avaló la citada compra con unos 30 millones de euros a cambio del mantenimiento de los puestos de trabajo.

Además, le ha instado en varias ocasiones a que se reuniese al término del Pleno con los trabajadores, que se encontraban concentrados frente a la Asamblea regional, pero el presidente de la Región de Murcia no ha hecho ningún comentario sobre este asunto en su intervención.

El parlamentario de izquierdas ha señalado que los trabajadores de conservas Fernández han propiciado la creación de una declaración institucional en la que ha mediado IU+LV y ha sido suscrita por todos los grupos parlamentarios.

Esta declaración solicita al ayuntamiento de Calasparra, la delegación del Gobierno y el Ejecutivo murciano que realicen un mayor esfuerzo para el cumplimiento de los compromisos establecidos para el otorgamiento del aval, así como el mantenimiento y creación de empleo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES