El próximo 7 de marzo comienzan las rutas “Calasparra Paso a Paso”

Mª Dolores Gomariz, concejala de Turismo, Antonio Martínez, gerente del servicio municipal de deportes y Francisco Moreno, ex-concejal de montes, presentaban el pasado viernes la IV edición de las rutas de senderismo “Calasparra, Paso a Paso”. Muchas novedades se han incluido en el programa, como son la mayoría de los itinerarios propuestos, aunque, eso si, manteniendo los mas carismáticos, como la “Ruta del Arroz”, la tradicional Romería a la Sierra de San Miguel, la ruta urbana-casco antiguo y la ruta del Bosque Galería, que, por cierto, será mas extensa respecto a ediciones anteriores. También se han confeccionado dos recorridos fuera de nuestra localidad, como son la ruta “Conoce la Región”, con destino al espectacular paraje de Calblanque, y “Conoce el Noroeste”, con la subida a la Muela en Benizar.

“Carreras” quiso hacer mención a la ruta “Vía Verde” que promueve la concejalía de Deportes, ya que este año, como novedad, acabará en Caravaca de la Cruz que celebra su año Jubilar. Se trata de una prueba no competitiva en la que puede participar todo el que lo desee.

En definitiva, han querido destacar que la propuesta es accesible a todo el mundo, y que todas han sido pensadas para que disfrutemos de los espectaculares paisajes que esconden nuestra localidad, comarca y región.

Primera Ruta: SUBIDA A LA PIEDRA “EJAJÁ”

Fecha: 07/03/10

Salida: Plaza de la Corredera

Hora: 9´00

Dificulta: Media

Recorrido aproximado: 14 Kms.

Inscripciones en la Oficina de Turismo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES