El Partido Popular de Calasparra ha visitado el C.P. Los Molinos

El Partido Popular de Calasparra ha visitado el Colegio Público Los Molinos, allí pudimos comprobar el estado de las obras del Pabellón Polideportivo.

En los comienzos de este año 2010, la Presidenta del Consejo Escolar y directora, a la vez, del C.P. Los Molinos, remitía sendas cartas a la Sra. Concejala de Educación del Ayuntamiento de Calasparra y al Excmo. Sr. Consejero de Educación, Formación y Empleo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. En estos comunicados, la directora del centro exponía y lamentaba los problemas diarios que están padeciendo los alumnos y el profesorado a consecuencia de la paralización de las obras del Pabellón Polideportivo.

Estos trabajos comenzaron en Enero del año 2007, (hace 3 años), y por lo que parece no van a concluir en breve.

Debido a esta situación los alumnos tienen que desplazarse diariamente del centro a un cercado próximo, que no reúne las mínimas garantías de higiene y seguridad para impartir Educación Física. Es una pista de arena muy irregular por lo cual el riesgo de lesiones es evidente.

Por otra parte, esta seudo pista tiene a un lado un basurero, por lo que es frecuente ver en el recinto aguas residuales, cristales, animales muertos, abundancia de mosquitos….etc., además, la valla de este recinto cuenta con un agujero de más de un metro de diámetro, es decir, no está en condiciones.

Los profesores del colegio sienten auténtica impotencia por el peligro del desplazamiento a este recinto, el reducido espacio para el patio del recreo y el riesgo para los pequeños.

El proyecto de esta nueva infraestructura cuenta con un presupuesto de 1.300.000 euros, de los cuales la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia tenía que aportar, según acuerdos, 300.000 euros que ya fueron librados a su debido tiempo. El millón restante corresponde al Ayuntamiento de Calasparra, del cuál aún no se sabe.

Desde el Partido Popular manifestamos, que ante una pregunta presentada por nuestro grupo municipal en el Pleno celebrado el día 28 de Enero de 2010, el Ayuntamiento aseguró que las obras se iban a reanudar en un plazo inmediato y finalizarían a finales de Marzo o durante los primeros días de Abril.

Es el momento de que nuestro Ayuntamiento realice las gestiones necesarias para que esta obra y los problemas que genera, acaben de una vez por todas.

Nosotros abogamos por la igualdad de oportunidades y no estamos dispuestos a que los alumnos de este centro, sus padres, y sus profesores se sientan discriminados en relación con otros centros educativos de la localidad.

El Partido Popular se hace eco de estas quejas suscitadas en el Colegio Público Los Molinos y apuesta por una educación digna para todos. Así mismo apoya y defiende la educación como puerta hacía la libertad y el futuro de nuestros hijos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES