El INSS firma un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Calasparra

González Tovar señala que son ya 12 los Ayuntamientos que ofrecen los servicios del Instituto Nacional de la Seguridad Social

El delegado del Gobierno destaca la aproximación a los ciudadanos de las prestaciones del INSS

Murcia, 31 de marzo de 2010.- El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, ha indicado durante el transcurso de la firma del convenio por el que se renueva la colaboración entre el INNS y el Ayuntamiento de Calasparra, suscrito por el director de aquel organismo, Francisco Sánchez, y el alcalde del municipio, Jesús Navarro, con el objetivo de ofrecer una mayor accesibilidad a las servicios ofrecidas por el INSS, que el Gobierno de España sigue acercando a la ciudadanía las prestaciones del Instituto Nacional de la Seguridad Social y de la Administración Central.

González Tovar ha explicado que, con este convenio de colaboración, los vecinos de Calasparra se encuentran más cerca de los servicios que ofrece el Instituto Nacional de la Seguridad Social y ya no tendrán que desplazarse a Murcia o Caravaca de la Cruz para acelerar y tramitar las solicitudes de cualquier prestación del INSS.

Asimismo, ha recordado que con la firma de este convenio en Calasparra son 12 los Ayuntamientos de la Región que ofrecen los servicios del INSS en los distintos municipios. Los otro nueve son Abarán, Bullas, Moratalla, San Javier, Beniel, La Unión, Los Alcázares, Águilas, Ceutí, Fuente Álamo y Torre Pacheco.

Convenio INNS-Ayuntamientode Calasparra

En el ámbito de la difusión de información y acciones divulgativas, el INSS y el Ayuntamiento de Calasparra colaborarán en la organización de charlas divulgativas sobre diversos temas relacionados con la protección social, dirigidas tanto a empleados municipales, como a perceptores de prestaciones y población en general.

En cuanto a la oficina municipal de atención e información, el Instituto Nacional de la Seguridad Social pondrá a disposición del personal de la misma una línea de atención telefónica, donde se podrá solicitar información general sobre las cuestiones que sean de interés para los ciudadanos de su ámbito de actuación.

A esto se suma, que el INNS informará al personal de la Oficina municipal de la situación de los expedientes gestionados por el citado organismo sobre los que le sea requerida información por las personas interesadas, con celeridad y acortando plazos en los trámites administrativos. También, se podrán a disposición de la Oficina municipal del Ayuntamiento de Calasparra las publicaciones y folletos divulgativos que edite el INSS.

Simplificación de los trámites administrativos y Comisión de Seguimiento

En los proyectos de carácter social desarrollados por el Ayuntamiento de Calasparra cuyos destinatarios deban acreditar su condición de pensionista o la cuantía de su pensión, el Ayuntamiento podrá remitir al Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) de Caravaca de la Cruz, una relación con los datos identificativos de los solicitantes y el INSS remitirá al Ayuntamiento, a la mayor brevedad posible, una certificación individualizada de cada uno de los solicitantes.

Asimismo, se conformará una Comisión de seguimiento, compuesta por dos representantes de las instituciones firmantes con el objetivo de supervisar la calidad en los servicios y prestaciones ofrecidas a la ciudadanía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES