"Educar en igualdad y corresponsabilidad: el papel del padre en la crianza", la primera charla de la escuela de familias por Alberto Soler

El pasado viernes, la Casa de la cultura de Calasparra acogía la primera charla la Escuela de Familias organizada por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Calasparra.

La edil responsable de la concejalía de Igualdad, María Teresa Sánchez, arrancó esta interesante ponencia a cargo de Alberto Soler, psicólogo y divulgador educativo con una amplia trayectoria profesional.

"Todavía es necesario insistir en la importancia de la corresponsabilidad y la educación en igualdad para lograr una plena igualdad de oportunidades y derechos, que a día de hoy no hemos logrado. Brecha salarial, techos de cristal, suelos pegajosos… son conceptos a los que estamos habituados que esconden muchas situaciones personales y familiares de desigualdad. Urgen medidas políticas valientes que luchen contra la desigualdad y minimicen el impacto desigual que tiene sobre las mujeres la maternidad y la crianza. Pero estas medidas no son suficientes, es necesario educar desde el hogar en igualdad para romper la cadena de transmisión de estereotipos sexistas que hacen que se perpetúen estos modelos".

Esta charla resultó ser un éxito rotundo al abordar temas cruciales relacionados con la psicología familiar. Alberto Soler, con su estilo claro y accesible, logró transmitir al público asistente una perspectiva fundamental y evidente para cualquier entorno familiar.

Para las familias que no pudieron acudir, podrán ver la charla en las televisiones locales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES