El Papa Francisco concede indulgencias a los que peregrinen al Santuario de Nuestra Señora de la Esperanza de Calasparra

Este año se celebrará un Año Jubilar en el Santuario y cada 8 de septiembre la Santa Sede concede “in perpetuum” la Indulgencia Plenaria a todos los que peregrinen al Santuario de Nuestra Señora de la Esperanza

La Penitenciaría Apostólica de la Santa Sede ha concedido, a petición del Obispo de Cartagena, la celebración de un Año Jubilar para el Santuario de Nuestra Señora de la Esperanza de Calasparra a celebrar durante este 2014.

El Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, propuso como tema de reflexión y trabajo para este curso pastoral la virtud teologal de la esperanza. Y lo hizo a través de su carta pastoral “Salvados en la Esperanza. El cielo no está vacío”, publicada en septiembre del pasado año. Con motivo de ese tema ha querido que el año 2014 fuera considerado como Año Diocesano de la Esperanza, proponiendo a los fieles que peregrinen al Santuario de Nuestra Señora de la Esperanza en Calasparra.

Consciente el Sr. Obispo del gran regalo de la Iglesia que son las Indulgencias, a través de las cuales se puede experimentar la misericordia de Dios y llevar a la conversión, si el fiel hace todo lo que la Iglesia tiene establecido para poder lucrarse de ellas, pidió al Santo Padre que concediera las siguientes Indulgencias:

-          Año Mariano de la Esperanza: Indulgencia Plenaria una vez al día durante el año 2014 a todos los fieles que peregrinen al Santuario de Nuestra Señora de la Esperanza de Calasparra y allí participen de una celebración mariana, o al menos dediquen un espacio de tiempo a la meditación y concluyan con el Padrenuestro, el Credo y una invocación mariana (Ángelus, una parte del Rosario, etc.). Esta Indulgencia Plenaria es aplicable para uno mismo o para los difuntos.

-          El Sr. Obispo ha querido distinguir al Santuario de Nuestra Señora de la Esperanza con la facultad de poderse lucrar de la Indulgencia Plenaria de una manera estable, por lo que pidió al Santo Padre que los fieles se pudieran beneficiar de dicha Indulgencia asistiendo a alguna celebración sagrada o piadoso ejercicio que el día 8 de septiembre, fiesta de Nuestra Señora de la Esperanza, se realicen en su Santuario, o bien como en el caso anterior, ese día, en su peregrinación al Santuario, dediquen un espacio de tiempo a la meditación y concluyan con el Padrenuestro, el Credo y una invocación mariana (Ángelus, una parte del Rosario, etc.). Ésta, pide el Sr. Obispo, sea concedida “in perpetuum.”

El Santo Padre Francisco, a través de la Penitenciaría Apostólica, ha concedido lo que Mons. Lorca Planes pidió. El pasado día 23 de enero de 2014 Su Eminencia Reverendísima, el Cardenal Mauro Piacenza, Penitenciario Mayor de la Santa Sede, en nombre del Papa Francisco firmo tres decretos por los que:

-          Se concede la Indulgencia Plenaria durante el “Año de la Esperanza”, año 2014, a los que peregrinen al Santuario de Ntra. Sra. de la Esperanza, en Calasparra, y allí participen en los actos de culto y piedad indicados. (Prot. N. 35/14/I)

-          Se concede “in perpetuum” la Indulgencia Plenaria a todos los que peregrinen al Santuario de Nuestra Señora de la Esperanza el día 8 de septiembre de cada año y allí participen de los actos de culto y piedad más arriba indicados. (Prot. N. 850/13/I)

-          El Sr. Obispo impartirá la Bendición Apostólica con Indulgencia Plenaria en la Celebración de la Eucaristía del día 8 de septiembre de 2014. (Prot. N. 36/14/I)

Para lucrarse de la Indulgencia Plenaria además de realizar los actos de culto y piedad indicados es necesario cumplir las siguientes condiciones: Confesión Sacramental en los días próximos (anteriores o posteriores) a la peregrinación, Comunión Eucarística y oración por las intenciones del Supo Pontífice.

El Obispo de Cartagena manifiesta su alegría por la concesión de estos privilegios al Santuario de Ntra. Sra. de la Esperanza, uno de los santuarios marianos más visitados de España, e invita a los fieles a que peregrinen en este año de gracia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES