Desmantelada una organización criminal dedicada al robo en establecimientos, fincas y vehículos

Se ha detenido a los cinco integrantes del grupo delictivo

Hasta el momento se ha esclarecido una decena de robos con fuerza en casas de campo, establecimientos de hostelería y vehículos

Se han recuperado bolsos, documentación y tarjetas de crédito y sanitarias

La Guardia Civil de la Región de Murcia y la Policía Local de Calasparra han desarrollado durante los últimos meses y de forma conjunta la operación DUCLOS, una investigación orientada a esclarecer varios hechos delictivos cometidos sobre vehículos, establecimientos públicos y casas de campo del entorno de Calasparra, que se ha saldado con la detención de los cinco integrantes de un grupo delictivo al que se le atribuye, hasta el momento, la presunta autoría de una decena de robo con fuerza en las cosas.

La investigación se inició cuando la Benemérita detectó la comisión de una cadena de hechos delictivos relacionados, principalmente, con la sustracción de objetos del interior de vehículos estacionados en el entorno de un salón de celebraciones de Calasparra.

La información obtenida por los investigadores determinó que el modus operandi utilizado era la fractura de las lunas y los cristales de vehículos con el lanzamiento de una bujía, para después apoderarse de los objetos de valor que hubiera en su interior.

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Calasparra, estableció entonces diversos dispositivos de vigilancia que resultaron fructíferos con la localización de un grupo de personas con numerosos antecedentes policiales que, durante las madrugadas de los fines de semana, merodeaban en las zonas afectadas por estos robos.

Además, se practicaron pesquisas sobre diversos establecimientos de compra-venta de materiales metálicos, donde se descubrió la entrada de varias piezas de sillas, mesas y frigoríficos que, tras un exhaustivo examen, se pudo constatar que procedían del robo cometido sobre un restaurante de la localidad.

La información obtenida dirigió la investigación hasta el grupo de jóvenes investigado, asentado en el municipio de Calasparra y cuyos movimientos llevaron a la Guardia Civil hasta varias viviendas abandonadas de la localidad, donde se hallaron diversos objetos procedentes de los robos, tanto en vehículos como en casas de campo, tales como bolsos, documentación y tarjetas de crédito, que han sido incautados y devueltos a sus legítimos propietarios.

La Guardia Civil ha culminado la operación 'DUCLOS' con la detención de los cinco jóvenes tres varones y dos mujeres con edades comprendidas entre los 19 y los 32 de años y vecinos de Calasparra a los que se les atribuye la presunta autoría de una decena de delitos de robo con fuerza en las cosas y con la recuperación de numerosos efectos procedentes del robo.

Los arrestados, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Caravaca de la Cruz (Murcia).

Efectos recuperados.
Efectos recuperados.
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES