El equipo ´Bellatriz´ de Calasparra es el ganador de la XXI edición del concurso regional Euroscola

El director general de Juventud y Deportes hizo entrega del galardón a los componentes del grupo del IES Emilio Pérez Piñero

El director general de Juventud y Deportes, Antonio Peñalver, entregó hoy el premio del XXI concurso regional Euroescola que este edición recayó en el equipo 'Bellatriz' de IES Emilio Pérez Piñero de Calasparra. Los ganadores participarán en el Programa Euroscola del Parlamento Europeo en su sede de Estrasburgo (Francia), y obtendrán una ayuda económica para sufragar parte de los gastos del viaje.

Además, a los 10 componentes de este equipo se les hará entrega del Carné Joven que permite disfrutar de múltiples ventajas y descuentos en diferentes servicios en la Comunidad de Murcia, así como en las demás comunidades autónomas y los más de 40 países europeos adheridos al Carné Joven.

Euroscola es un concurso on-line de educación en valores europeos cuyo fin es acercar Europa a los más jóvenes haciéndoles partícipes del proceso de construcción europea. También tiene como objetivo fomentar el uso de Internet y las nuevas tecnologías como herramientas educativas, así como el aprendizaje de lenguas europeas.

"Se trata de un concurso educativo diseñado para poder integrarse en el aula dentro del horario escolar. Además, promueve el desarrollo de proyectos solidarios y la mejora del proyecto solidario en el que ya esté implicado el centro escolar", explicó Peñalver.

Euroscola puede desarrollarse como una actividad curricular más, o puede ser un proyecto transversal desarrollado entre los profesores de diversas asignaturas bajo la coordinación de un profesor líder.

El concurso esta convocado por la Oficina de información del Parlamento Europeo en España, en colaboración con la Secretaría de Estado para la Unión Europea (Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación), y está destinado a jóvenes entre 15 y 18 años que estudian Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato o Ciclos de Formación Profesional de Grado Medio, en centros educativos españoles.

Los organismos de Juventud de las Comunidades Autónomas son los responsables de dar difusión de la convocatoria anual del concurso entre los centros de enseñanza. En la Región de Murcia, la Dirección General de Juventud y Deportes anualmente se encarga de organizar la entrega de premios y diplomas a los equipos ganadores y/o mejor clasificados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES