Podemos pide al gobierno regional más inversión en recursos humanos y técnicos en prevención de Incendios

Los Secretarios generales de Podemos en Calasparra y Moratalla denuncian que la Sierra del Molino sufre incendios de forma continuada y que la zona se encuentra sucia y abandonada todo el año.

El secretario general de Podemos en Calasparra, Juan Laforet ha mostrado su preocupación por el incendio que desde el pasado viernes ya ha arrasado un total de 300 hectáreas en la Sierra del Molino, concretamente en la zona de los Albares de Calasparra, así Laforet ha manifestado no entender "como casi todos los años se producen incendios de mayor o menor envergadura en esta zona de la Sierra del Molino y aunque los trabajos de prevención de incendios se están realizando, aun así no se evita que el monte arda" .

En este sentido ha denunciado el estado de "abandono en el que se encuentra el monte ya que se encuentran zonas que nos se limpian de los ramajes y hojarascas que el propio monte genera y que en época estival pueden resultar peligrosas de cara a la propagación de un incendio".

Por su parte, el secretario general de Podemos en Moratalla, Antonio Bautista, ha mostrado la solidaridad del municipio vecino ante este "nuevo episodio de daño ambiental y ha solicitado una mayor protección de "esta sierra que une dos poblaciones vecinas y que ya ha sufrido grandes incendios"

Desde Podemos Región de Murcia, el secretario general, Oscar Urralburu, ha lamentado el daño medioambiental que supone la pérdida de 300 hectáreas de monte y que ha afectado a una zona de alto valor como es el l paseo rivereño del rio Argos.

Por lo que solicita al Gobierno Regional y a la Consejería de Medioambiente que se "articulen los mecanismos necesarios en prevención de incendios, invirtiendo en recursos humanos y materiales en servicios prevención de incendios "ya que el daño ambiental atañe a toda la Región y la recuperación de estas zonas va a ser muy lenta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES