El alcalde de Calasparra se reúne con el presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha recibido este martes en su despacho de San Esteban al alcalde de Calasparra, José Vélez Fernández, con quien ha mantenido una reunión de trabajo que el alcalde ha calificado de fructífera y satisfactoria.

Ambos mandatarios analizaban algunos de los proyectos más importantes para el municipio en diversas materias como Sanidad o Infraestructuras, al tiempo que el alcalde transmitía a López Miras las necesidades e inquietudes que más le preocupan en materia municipal.

Durante este encuentro, se expuso la importancia que tiene para el municipio y todo el Noroeste de la Región la denominada autovía del Norte Caravaca-Calasparra-Venta del Olivo-Jumilla, cuyo primer tramo, entre Caravaca y Calasparra,  ya está redactado y con declaración de impacto ambiental (DIA) favorable. El alcalde recordó al presidente regional que existe un compromiso de inicio para el primer trimestre de este año y que esperaba que se cumpliera.

El alcalde trasladó su preocupación por el futuro de la estación de ferrocarril de Calasparra y pidió al presidente que tuviera en cuenta lo que podría significar su desaparición para Calasparra y para el Noroeste.

Entre otros asuntos,  el alcalde también trasladó la necesidad de acometer un colector perimetral para Valentín, que conecte con la depuradora de Calasparra. También para esta pedanía, el alcalde insistió en la necesidad de realizar un desvío para eliminar la travesía y que el tráfico de la carretera B-20 no circule por el centro de la población.

Un SUAP (Servicio de Urgencias de Atención Primaria) para el centro de salud de Calasparra, que evite que el servicio quede desatendido cuando los facultativos asisten fuera del centro en horario de  urgencias, ha sido una de las prioridades trasladadas al jefe del Ejecutivo regional por parte del alcalde de Calasparra, junto con la reconversión del actual Centro de Atención a la Infancia en Centro de Día para personas dependientes, una vez que el servicio, que atiende a menores de 0 a 3 años, sea trasladado al nuevo edificio. Por último,  el alcalde también ha solicitado, de forma prioritaria, ayudas económicas para la realización de mejoras en distintos edificios de titularidad municipal.

El alcalde ha agradecido la predisposición del presidente regional y su sensibilidad para con los temas que afectan a Calasparra y ha indicado que la reunión mantenida este martes con Fernando López Miras es la primera de una ronda de contactos que prevé mantener con diferentes consejerías de la Comunidad Autónoma. “El objetivo, que en breves fechas vean la luz proyectos que mejoren la vida de los ciudadanos y ciudadanas de Calasparra”, ha indicado José Vélez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES