El Ayuntamiento entrega 7 desfibriladores a los centros educativos, Policía Local y Protección Civil

El Ayuntamiento de Calasparra quiere convertir al municipio en un espacio cardioprotegido y por eso su alcalde, José Vélez Fernández, acompañado del edil de Deportes, Jordi Arce Corbalán, han entregado hoy 7 desfibriladores automáticos en todos los centros educativos del municipio, incluido el IES Emilio Pérez Piñero, además de a Policía Local y Protección Civil. La entrega del equipo va acompañada de un curso formativo para su uso, según ha explicado el alcalde de Calasparra. "Durante el pasado año desarrollamos curso formativos de primeros auxilios y RCP para formar en el uso del desfibrilador hasta que llegue la ambulancia a los monitores de las Escuelas Deportivas. Ahora vamos a hacer extensiva esa formación a todas aquellas personas que, por su profesión, estén en contacto con los estudiantes de la localidad",  ha indicado el primer edil. Vélez ha insistido en la importancia de que todos los centros del municipio donde se practique deporte cuenten con este material vital que puede salvar la vida en un momento determinado, ya que se podrá actuar de forma inmediata en el caso de que se produzca una parada cardiorrespiratoria.

El primer edil también ha anunciado que se va diseñar y publicar un mapa de emergencias donde se situarán los desfibriladores que hay disponibles en la localidad, así como otros lugares de interés desde el punto de vista de médico-sanitario, de emergencias y seguridad. Un mapa que los ciudadanos podrán consultar y tener siempre a mano en caso de que sea necesario, y con el que el Ayuntamiento pretende dar mayor tranquilidad a los vecinos.

Por su parte,  los centros educativos visitados han mostrado su agradecimiento por la iniciativa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES